Una grave denuncia podría terminar con el sueño de Federico Villagra en el Dakar

El argentino marcha segundo en la categoría de camiones. Un equipo rival lo acusó de cargar combustible en una zona indebida, lo que podría derivar en una severa sanción

Compartir
Compartir articulo

Una grave denuncia podría ponerle fin al sueño del argentino Federico Villagra con su camión en el rally Dakar 2018. El cordobés marcha segundo en la clasificación general, muy cerca del líder de la competencia, pero este viernes fue denunciado por haber cargado combustible en una zona indebida. A raíz de esto, podría recibir una dura sanción por parte de la organización e, incluso, hasta podría ser excluido de la competencia.

En sus redes sociales, el equipo Kamaz -para el cual corre el ruso Eduard Nikolaev, líder de la categoría- publicó un video filmado durante la etapa 12 del Dakar, en el tramo que unió las ciudades de Chilecito y San Juan.

"El equipo número 501 de Federico Villagra recargó combustible de su camión de servicio en un área de neutralización, algo que está estrictamente prohibido por la reglas del rally", denunció Kamaz.

Luego, agregó: "La ventaja obtenida de manera ilegítima es la siguiente: el nivel de combustible en el camión del argentino es solo de la mitad, por lo que su vehículo es casi media tonelada más liviano y, por ende, más rápido que aquellos que tienen el nivel máximo durante toda la ruta. Veremos cómo los comisarios de la carrera reaccionan ante esta infracción".

Lo que Kamaz denuncia es que, al saber que recargará combustible más adelante -en una zona prohibida para tal fin-, Villagra sale a competir con el tanque a la mitad de su capacidad. Así, su vehículo es más liviano y más rápido que el resto.

El momento en que detectan al camión de Villagra cargando combustible provocó, además, un tenso cruce entre integrantes de ambos equipos. Hubo reproches y empujones entre los técnicos de Kamaz y los asistentes del argentino.

Por el momento, la organización no se ha manifestado respecto de la denuncia, pero "El Coyote" podría recibir desde una penalización en tiempo -lo que lo retrasaría en la clasificación general- hasta la exclusión de la competencia a falta de un día para la finalización del rally.

LEA MÁS:

Rally Dakar, Etapa 13: el anteúltimo tramo irá desde San Juan hasta Córdoba

El Dakar desde adentro, día 13: un recorrido por San Juan en helicóptero

DEPORTES – DAKAR