El cambio de último momento que hizo Lionel Scaloni para enfrentar a Qatar

La Selección necesita ganar para garantizarse el boleto a los cuartos de final de la Copa América. El entrenador volvió a modificar el esquema para conseguir la primera victoria en el torneo. Los detalles

Lionel Scaloni no encuentra el rumbo en la Copa América de Brasil (Foto de Luis ACOSTA / AFP)
Lionel Scaloni no encuentra el rumbo en la Copa América de Brasil (Foto de Luis ACOSTA / AFP)

La producción de la Argentina en la Copa América es mala. El doloroso debut ante Colombia (2-0 adverso) y el decepcionante empate contra Paraguay (1-1) fueron indicios de la falta de trabajo que atraviesa la Selección en el certamen que se desarrolla en Brasil.

Los cambios incomprensibles del entrenador y la variante de nombres de un compromiso a otro son otros factores que marcan la desorientación que atraviesa Lionel Scaloni.

En las últimas horas, antes de presentarse en el Arena do Gremio para medirse con Qatar, el DT volvió a modificar al once inicial en una nueva muestra de su inseguridad.

Según adelantó Infobae, finalmente Scaloni volverá a poner a Renzo Saravia en el sector del lateral derecho para que reemplace a Milton Casco, quien también sufrió por esa zona defensiva en el duelo ante el combinado guaraní.

Lionel Scaloni volverá a apostar por Renzo Saravia en el lateral derecho (Foto de Juan MABROMATA / AFP)
Lionel Scaloni volverá a apostar por Renzo Saravia en el lateral derecho (Foto de Juan MABROMATA / AFP)

Por lo tanto, los once que saldrán a la cancha para buscar la primera victoria del torneo y la angustiosa clasificación a los cuartos de final frente al campeón de Asia serán: Franco Armani, Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Si Argentina, que posee un punto, logra el triunfo se clasificará segunda en su zona sólo si Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya con el boleto a cuartos de final y el primer lugar asegurado (se enfrentarán en el mismo horario que la Albiceleste). Si se dan estos resultados, la Selección se medirá ante Venezuela en la siguiente fase.

En caso de ganar y que también lo haga el elenco guaraní, Argentina quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5), y aunque ya tendrá asegurado el boleto deberá esperar resultados para determinar su rival.

Sin finalmente empata, se clasificará si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia y, al mismo tiempo, Japón iguala con Ecuador en el choque del lunes.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

La suba del rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU no augura un buen futuro para el mercado local

Ante la incertidumbre que ofrecen otras opciones que tienen a mano los inversores, los bonos norteamericanos se convierten en una aspiradora de dólares en todo el mundo

Un grupo de conservadores británicos se reunieron para discutir sobre el futuro de Boris Johnson

Integrantes de los denominados “tories” se encontraron en la oficina de la diputada Alicia Kearns, como parte de un plan para activar una moción de censura contra el primer ministro tras el escándalo por la fiesta en Downing Street

El turista apuñalado en un boliche en Mar del Plata: “Estoy postrado, espero volver a ser el de antes”

Leandro Figueroa ahorrado para conocer La Feliz. En la primera noche en la ciudad fue a bailar con sus amigos a un local de la zona de La Perla. A la salida fue atacado con una navaja, perdió el riñón y parte del intestino. “Estoy tirado en una cama cuando debería estar de vacaciones, esta es una recuperación de tres meses”, se lamenta

Chaco recupera al ciervo de los pantanos en El Impenetrable, donde estaba extinto hace más de un siglo

Es el mayor ciervo de Sudamérica, herbívoro clave de los humedales, y desapareció de la región en los últimos cien años. Ahora, gracias a un proyecto conjunto entre la provincia y la Fundación Rewilding Argentina, se desarrolla un proyecto para que regrese a su casa natural

Mitos y verdades sobre el comportamiento sexual de las personas durante la pandemia

Ni baby boom, ni booms de divorcios. Por qué las personas tienen menos sexo
MAS NOTICIAS