La simpática discusión futbolera de Alberto Fernández por Argentinos Juniors a minutos de asumir como Presidente

El Bicho igualó ayer con Estudiantes y quedó como único líder de la Superliga. Sin embargo, el periodista Ernesto Tenembaum, fanático del Pincha, le reclamó la mano no sancionada a Marcos Angeleri dentro del área y se dio un divertido ida y vuelta

Compartir
Compartir articulo
La simpática discusión futbolera entre el presidente Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum

A minutos de asumir como Presidente de la Nación, Alberto Fernández protagonizó una simpática discusión futbolera en una entrevista radial, con el empate 1-1 entre Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata en el foco, por la fecha 16 del certamen. El Bicho se subió a la cima de la Superliga en soledad gracias al punto cosechado en La Paternal, en un encuentro que tuvo una jugada polémica: el árbitro Facundo Tello no advirtió una mano grosera de Marcos Angeleri dentro del área, que debió haberse traducido en un penal para la visita.

Pues bien, en ese contexto, antes de trasladarse hacia el Congreso, Fernández dialogó con Ernesto Tenembaum (fanático confeso del Pincha) por Radio Con Vos y el prólogo de la entrevista fue precisamente la pelota. “Voy a arrancar esta nota tan importante con un reclamo que me sale del alma. Estudiantes jugó con Argentinos y nos robaron el partido. Hubo un penal cantado y tenemos en línea a quien yo creo que es el responsable de que nos haya robado el partido, que es el Presidente electo Alberto Fernández”, dio pie el periodista, mientras de fondo se escuchaba la risa del Presidente, que optó por una chicana para salir del paso.

“Yo ya te explique, la mano la hizo un ex Estudiantes (”Marcos Angeleri", le apuntó el conductor), y como nunca le cobran penales en contra a Estudiantes el árbitro debe haber tenido un momento de confusión. Dijo: ‘Este era de Estudiantes, ¿qué hago? ¿Lo cobro o no lo cobro?’ Y no lo cobró. Igual reconozco que la sacamos barata por los tiros en los palos", replicó Fernández.

La mano del defensor: con el brazo extendido, amplió el volumen de su cuerpo. Era penal, pero el árbitro Facundo Tello no lo advirtió

Con el dato en la mesa de los rebotes en los palos, Tenembaum se asombró con el hecho de que, en el umbral de asumir como Presidente, Fernández haya estado atento al partido. “Definitivamente, nos jugábamos cosas muy importantes. Si ganábamos. quedábamos en la punta. Ahora quedamos en la punta pero por un punto. Igual queríamos terminar primeros”, se explayó. “¿Es algo no negociable? Sin importar lo que esté pasando en el país, si juega Argentinos, ¿todos sabemos qué estás mirando?”, le consultó el periodista. No, si yo digo eso soy un irresponsable. Ayer, mientras terminaba de escribir el discurso, lo miraba de reojo. Pero en los últimos quince minutos me tuve que concentrar en el partido, porque ustedes empezaron a meternos en un arco, hicieron ese gol injusto y a partir de allí, la tensión no me dejó seguir escribiendo", reveló Fernández.

La campaña del equipo de Diego Dabove le viene reportando alegrías al flamante Presidente: ganó ocho partidos, empató seis y perdió apenas dos, para estar un escalón arriba de Boca y Lanús, sus escoltas. Fernández estuvo presente en el debut de la presente Superliga contra River y le regalaron una camiseta. Además, fue aplaudido por todo el estadio. “Me invitaron al partido contra Boca y contra Newell’s. ¿Querés saber por qué no estoy yendo? Por cábala, porque en todo el campeonato no fui. No voy porque no sea cosa que se termine la racha. En casa lo miro con la misma locura que en la cancha”, contó en radio Metro.

SEGUÍ LEYENDO: