gol de central córdoba

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la primera victoria de local bajo la conducción de Diego Maradona, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Superliga. El delantero colombiano Joao Rodríguez abrió el marcador para los santiagueños a los 12 minutos de la primera etapa, mientras que para el Lobo anotó Leandro Contín en dos oportunidades, a los 6 y 31 minutos del segundo tiempo.

A raíz de la victoria, el Lobo quedó en el 21er. lugar con 14 unidades, en tanto que se mantiene en la última posición de la tabla del descenso con 1,029 de coeficiente. Por su parte, el conjunto santiagueño, que reservó a mayoría de titulares para la final de Copa Argentina que sostendrá este viernes ante River en Mendoza, quedó en la 18va. posición con 18 puntos.

En un deslucido primer tiempo, el equipo platense evidenció groseras falencias defensivas y carencia de ideas a la hora de generar jugadas de peligro en ataque. La visita, conducida por el entrenador Gustavo Coleoni supo aprovechar la oportunidad para abrir en marcador a los 12 minutos con un gol del delantero “cafetero” Joao Rodríguez. El equipo local regaló el primer tiempo, y cuando nada hacía creer que Gimnasia podría dar vuelta el resultado, el entretiempo sacudió al Tripero, que ingresó con otra actitud e ímpetu.

A raíz de la actitud mostrada por los dirigidos por Maradona, el Lobo logró igualar las acciones a los siete minutos con un gol de cabeza de Nicolás Contin. Lejos de conformarse con la igualdad, y ante un equipo ferroviario que no supo contener la decisión ofensiva del local, Gimnasia se dejó llevar por la motivación generada por el “fenónemo Maradona” y así consiguió el tanto que le dio la victoria. A los 31 minutos, Contín selló el resultado final, tras una muy buena maniobra del pibe José Paradela, con el que Gimnasia logró la primera e indispensable victoria en condición de local en el Bosque para irse al receso soñando con que la permanencia puede ser posible.

En la próxima jornada (17ma.), a disputarse durante la última semana de enero, Gimnasia y Esgrima, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa, recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba será local ante Colón de Santa Fe.

Gimnasia venció a Central Córdoba y logró su primer triunfo como local (Fotobaires)
Gimnasia venció a Central Córdoba y logró su primer triunfo como local (Fotobaires)

El propio Maradona, que había renunciado a su puesto como DT y volvió a asumir dos días después, anunció sus dos condiciones para continuar al frente del equipo platense en 2020. La primera es que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, integre la lista del oficialismo para las próximas elecciones. Y la otra es que la institución le permita a Pelusa incorporar jugadores de peso para potenciar al plantel y así conseguir mejores resultados.

Por el otro lado, el Ferroviario no tuvo un buen comienzo en lo que fue su debut en la máxima categoría del fútbol argentino pero en los últimos partidos había conseguido remontar su desempeño y salir de la zona roja de los promedios, aunque ahora sigue complicado.

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni apenas había perdido un partido de los últimos diez que disputó en la Superliga, entre los que se destacaban las victorias sobre Estudiantes de la Plata, San Lorenzo y Lanús, a este último por semifinales de la Copa Argentina.

Este no fue el último cotejo del equipo del Sapito ya que deberá jugar la final de la copa local ante River, con la ilusión de poder vencer a los dirigidos por Marcelo Gallardo y así sumar su primer título como también obtener el pase a la Copa Libertadores 2020. La definición será el próximo viernes 13, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas.

Formaciones:

Gimnasia La Plata: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Central Córdoba (SE): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Oscar Salomón, Francisco Manenti y Marcos Sánchez; Lisandro Alzugaray, Santiago Gallucci Otero, Juan Galeano y Facundo Melivilo; Joao Rodríguez y José Adolfo Valencia. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Ariel Penel

TV: TNT Sports

Relato en vivo:

Posiciones: