Comparación con Klopp y Guardiola, el día que Diego se durmió con la Copa del Mundo y los retos de doña Tota: 7 frases de Ruggeri sobre Maradona

El "Cabezón", fiel a su estilo, se mostró emocionado por el desembarco del "Diez" como director técnico de Gimnasia y se despachó con varias anécdotas

Compartir
Compartir articulo

Ruggeri comparó a Maradona con Klopp y Guardiola

Luego de lo que fue su presentación oficial y de haber dirigido su primera práctica como DT de Gimnasia, Diego Maradona es el protagonista número uno de los canales deportivos y se ubica en el centro de la escena del fútbol argentino.

Es así que, en el programa 90 Minutos, uno de los que habló sobre la vuelta de Pelusa a la dirección técnica fue nada menos que Oscar Ruggeri, ex compañero y amigo del Diez.

En el inicio del programa, Daniel Arcucci expresó su parecer acerca del desembarco de Diego en el Lobo y destacó la necesidad que tenía el campeón del mundo en volver a sentirse querido por los hinchas argentinos.

Fue ahí cuando intervino el Cabezón, que se mostró contento por Maradona y se despachó con una frase con su sello, que refleja lo que significa esta llegada de Diego. "Lo bueno de esto es que está de nuevo adentro, que era lo que quería. Más allá de todo, me pone muy contento. Antes de Diego, Gimnasia era uno de los candidatos a descender. Creo que ni juntando a Guardiola y a Klopp, lo salvaban. Éste es posible que lo haga", aseguró.

Claro que el ex defensor justificó su opinión y explicó qué puede aportarle Maradona a un equipo en esta situación. "Él está más allá de lo táctico, está más allá de lo que presente en la cancha Gimnasia. Está en la motivación de los pibes, en el impacto de la gente. Estoy seguro que en la cancha, ayer, había hinchas de un montón de equipos, no solo de Gimnasia; que van porque lo quieren ver a él y lo quieren ver bien por todo lo que nos dio", afirmó.

La anécdota de cómo le sacaron a Diego la Copa del Mundo mientras dormía

Envalentonado al sacar el tema de Maradona, fue lógico que Ruggeri comenzara a rememorar anécdotas de sus épocas como futbolistas. Fue así que el panelista decidió contar una intimidad que ocurrió en el avión de vuelta tras haberse consagrado en el Mundial de México.

"Nosotros terminamos el partido con Alemania y fuimos a la cancha de entrenamiento de la concentración y dimos la vuelta olímpica solos con la Copa. Ahí nos dijeron que vayamos a armar las valijas, que las teníamos todas desarmadas porque Bilardo no nos las dejaba tocar por cábala. Armamos todo rápido y nos fuimos al avión. Y siempre la Copa la tuvo Diego. Nosotros decíamos 'tranquilos que se va a dormir'. Cuando se durmió Diego, le sacamos la Copa y ahí nos pudimos sacar la foto. La Copa era de él, se la iba a llevar a la casa", recordó el Cabezón con una sonrisa.

Ruggeri, además, confesó que el piloto que manejaba la aeronave les tuvo que pedir que dejaran de saltar porque el avión corría peligro de caerse: "Saltábamos tanto que el capitán vino y nos dijo que si no aflojábamos se iba a caer el avión. No habíamos festejado nosotros".

Ruggeri recordó a los padres de Maradona

Otro de los recuerdos que se le vino a la mente al Cabezón fue la actitud que tenía el padre de Diego con el plantel argentino en el Mundial. "Era un crack", se cansó de repetir el panelista, de 57 años.

"Don Diego era más humilde y mirá que era poronga, eh. El tipo nos hacía los asados en la concentración con Coco Villafañe (el padre de Claudia) cuando se los pedíamos y después nos servían. Unos genios", relató.

El aspecto que más destacó Ruggeri acerca de Don Diego era su respeto al no opinar del desempeño del equipo. "Nunca lo escuché al padre de Diego decir 'hoy jugaron mal' o 'Diego hoy la rompiste'. Nunca nos hablaba de táctica o de quién tenía que jugar. Saludaba a todos por igual, era uno más del plantel", explayó.

Por el lado opuesto, pero con una sonrisa, el recuerdo de Doña Tota. "La mamá era dura, brava. Lo cagaba a pedos a Diego, a Don Diego y a nosotros. Tratábamos de escaparle. Don Diego nos miraba para que lo sacáramos", concluyó, entre risas.

Seguí leyendo: