Boca goleó 3-0 a Liga de Quito en los 2.850 metros de altura y  encamino su pase a las semifinales de la Copa Libertadores (el próximo miércoles se jugará la revancha en la Bombonera). Y Ramón Ábila fue una de las figuras del conjunto de Gustavo Alfaro, que se impuso con superioridad en Ecuador. El delantero, de 29 años, anotó el primer gol, forzó el tercero y edificó una jugada a pura potencia que mereció terminar en la red.

Su actuación tuvo enorme eco en las redes sociales: se transformó en primera tendencia en Twitter y brotaron las comparaciones con… Ronaldo Nazario. Sí, muchos hinchas del Xeneize, maravillados con el nivel de Wanchope, emparentaron su presentación con las mejores jornadas del ex atacante brasileño que brillara en el Barcelona y el Real Madrid. Claro que también proliferaron las bromas y los memes, para condimentar el debate.

A los 11 minutos, Ábila recibió un pelotazo largo de Alexis Mac Allister, primereó a los defensores adversarios, gambeteó al arquero Adrián Gabbarini y definió con el arco vacío para abrir la serie para su equipo. Minutos después, aprovechando los baches en la zaga de Liga, controló, encaró hacia adentro para desairar a dos marcadores y, ante la salida del portero, definió al primer palo: el balón se fue a centímetros de la valla, pero la acción no hizo más que comprobar su inspiración.

El 1-0 de Boca, con la firma del cordobés

Boca apeló mucho a la segunda jugada, utilizándolo como pivot, para saltear la presión de Liga. Y Ábila, en ese rol, rindió con creces. Tocó de espaldas, se animó a la jugada personal y el tercer gol llegó por su obstinación: le ganó la posición a Caicedo, enfrentó a Gabbarini, quien le tapó el intento, pero la pelota rebotó en el defensor e ingresó mansamente en el arco.

"Hicimos un esfuerzo importante, entendimos que hoy prevalecía el equipo por sobre todas las cosas, manejamos muy bien el partido. Venimos levantando el nivel, bajamos con Almagro, levantamos contra Aldosivi y hoy lo revalidamos. Hay que seguir creciendo y mejorando", analizó el ex Instituto, Deportivo Morón y Huracán.

El 3-0 lo tuvo como partícipe necesario

"Estoy con confianza, mis compañeros me la dan, el cuerpo técnico también, y uno lo que tiene que hacer es trabajar. Yo quiero ganarme el puesto y jugar, el número 9 es un orgullo, pero hay que defenderlo trabajando", concluyó quien, con esfuerzo y a pesar de los refuerzos que llegaron en su puesto (Jan Hurtado y Franco Soldano) se quedó con el rol de ariete que dejó Darío Benedetto, quien mudó sus conquistas al Olympique de Marsella.

Mientras, con actuaciones como la que mostró en Quito, los fanáticos de Boca ya le encontraron una estrella con la cual compararlo. Y en los memes hasta apareció con el peculiar flequillo que usaba Ronaldo en sus mejores épocas.

Los mejores memes por la gran actuación de "Wanchope" Ábila

SEGUÍ LEYENDO: