El "10 oculto" de Boca: las dos asistencias de Frank Fabra y la tercera que no fue en su sorpresivo rol

El lateral izquierdo hoy es suplente de Emmanuel Mas, pero le metió presión a Gustavo Alfaro con una gran actuación en la victoria del "Xeneize" 2-0 ante Patronato. "Vino el Frank auténtico; me dejaste al hermano en Colombia, le dije", bromeó el director técnico

Compartir
Compartir articulo

La asistencia a Salvio, en pose de lanzador, desde mitad de campo

Boca derrotó 2-0 a Patronato y logró su primera victoria en la Superliga. Y aunque se desempeñó en su habitual función de lateral izquierdo, Frank Fabra se transformó en el "10 oculto" del "Xeneize". El colombiano, de 28 años, entregó las dos asistencias en las conquistas de su equipo y regaló una tercera que por poco no terminó en la red. Y le metió presión a Gustavo Alfaro para conseguir mayor continuidad en la rotación del plantel.

Primera escena: 5 minutos del primer tiempo. Boca sortea la presión inicial del "Patrón" a partir de Fabra, quien sobre la mitad de campo suelta la pierna y envía un pase en cortada magistral para Eduardo Salvio, quien se marchó mano a mano. Luego de la primera tapada de Matías Ibáñez, el "Toto" se lanzó de cabeza de manera poco ortodoxa para anotar el 1-0.

Segunda escena: 15 minutos. Fabra, parado como wing izquierdo, engancha hacia adentro y lanza un pase delicioso, tres dedos, hacia la ubicación solitaria de Carlos Tevez, en el segundo palo. El capitán controló y definió con justeza para el 2-0.

Impactante pase tres dedos a Tevez

Tercera escena: 42 minutos del segundo tiempo. Fabra se proyecta por enésima vez por su carril y, ante el pase al vacío, sorprende: no controla el balón, gana un tiempo y le envía el centro de primera a Mauro Zárate. El ex Vélez cabeceó e Ibáñez rechazó al córner. Pudo haber sido la tercera asistencia para el colombiano.

Fabra es hoy suplente de Emmanuel Mas en la consideración de Alfaro; al menos en los partidos de Copa Libertadores. Sin embargo, la versión que mostró en Paraná resultó auspiciosa. Acá no hay titulares y suplentes, nadie puede decir que Fabra es suplente, o que Tevez es suplente", subrayó Alfaro.

el tercer pase-gol de Fabra en el partido: lo dilapidó Zárate, de cabeza

"Le dije a Frank antes del partido con Aldosivi si estaba para jugar de volante. Me dijo: 'Mire profe, la verdad no, lo hice contra Defensa una vez, y la pasé muy mal, me cuesta acomodarme a ese lugar'", reveló "Lechuga". "Vino el Frank auténtico; me dejaste al hermano en Colombia, le dije. Este es el de los mejores momentos de Boca, hizo todo bien. Estuvo claro, sólido para defender, estuvo para asistir y darle una pausa al equipo. Rindiendo bien en ese lugar, no tenemos mejor salida que él", señaló el director técnico.

SEGUÍ LEYENDO: