Las chicanas y burlas son moneda corriente en el mundo del fútbol, sobre todo entre equipos con una rivalidad acentuada. Claro que bien se sabe que no hay que regodearse antes de tiempo, como le pasó a un hincha de River que quiso mofarse de Boca en el penal fallado por Matías Suárez ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

El martes por la noche, el Millonario recibió por el encuentro de ida de los octavos de final al elenco brasileño en el Monumental. Tras un 0-0 inquebrantable durante los 90 minutos del tiempo reglamentario, ya en el sexto minuto de descuento, el árbitro Julio Bascuñán, apoyándose en el VAR, le concedió un penal al equipo local por un agarrón a Lucas Pratto en un córner.

El encargado de la ejecución fue el ex delantero de Belgrano de Córdoba, que apoyó la pelota sobre el punto marcado con cal y pateó fuerte al medio del arco, pero su disparo se elevó por de más y se fue por arriba del travesaño defendido por el arquero Fábio.

Matías Suárez erró el penal sobre el final del partido y no pudo darle la victoria a River ante Cruzeiro (Foto: Reuters)
Matías Suárez erró el penal sobre el final del partido y no pudo darle la victoria a River ante Cruzeiro (Foto: Reuters)

Antes de la ejecución, un fanático del elenco de Núñez que se hallaba en la tribuna Sívori, justo detrás del arco donde se estaba desarrollando la acción, decidió filmar con su teléfono celular toda la ceremonia de la pena máxima con la intención de burlarse de los hinchas Xeneizes. "Este gol es para los hinchas de Boca, para que vayan viendo cómo se patea un penal", gritó en la filmación, mientras Suárez tomaba carrera.

Claro que una vez que el balón se fue desviado, el chiste quedó invalidado. "¡No te puedo creer!", fue la reacción del hincha antes de terminar con el video.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo no pudo quedarse con el triunfo en su estadio, por lo que deberá jugarse el pase hacia los cuartos de final del certamen en el Mineirao de Belo Horizonte el próximo martes 30, a las 19:15, en el choque de vuelta.

Seguí leyendo: