Juan Antonio Pizzi, el entrenador de San Lorenzo, que firmó vínculo por un año (Foto: @SanLorenzo)
Juan Antonio Pizzi, el entrenador de San Lorenzo, que firmó vínculo por un año (Foto: @SanLorenzo)

En pos de cambiar la imagen que dejó en el último semestre, y con el objetivo de potenciar al plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo continúa siendo uno de los clubes más activos en el mercado de pases. La Comisión Directiva que encabezan Matías Lammens y Marcelo Tinelli se quedó con una de las figuras de la Superliga en puja con Independiente, cerró otros dos refuerzos y coronó la jornada con una venta millonaria al fútbol español.

El "Ciclón" concretó la compra de Lucas Menossi en dos millones de dólares. El mediocampista, de 26 años, fue una de las figuras del Tigre campeón de la Copa de la Superliga. Y el "Rojo" tironeó por él hasta último momento. Sin embargo, pudo más el club de Boedo, que lo espera en la pretemporada en Punta del Este.

Menossi podría no ser el único jugador con pasado en Tigre en mudarse a Boedo (Foto: Gabriel Rossi/Getty Images)
Menossi podría no ser el único jugador con pasado en Tigre en mudarse a Boedo (Foto: Gabriel Rossi/Getty Images)

Otro futbolista que finiquitó su llegada es el defensor Santiago Vergini. El ex Boca y Newell's, de 30 años, militaba en el Bursaspor de Turquía y ya se realizó la revisión médica. Su arribo resultó sorpresivo, dado que el elegido, en un principio, era Guillermo Burdisso. Pero el central de Independiente no pasó los estudios médicos.

El tercer nombre que quedó cerca del regreso es Nicolás Navarro. El arquero, de 34 años, se había marchado al Querétaro de México ante la llegada de Jorge Almirón a San Lorenzo, quien pidió a Fernando Monetti. Hoy, con Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes y sin el "Mono", están dadas las condiciones para su regreso.

San Lorenzo ya contaba con tres caras nuevas: los hermanos Mauro y Bruno Pittón, que llegan desde Unión, y el delantero Ezequiel Cerutti. La dirigencia adquirió el 70% de la ficha del mediocampista central, de 24 años, y el 80% del lateral izquierdo -de interesante pegada-, en 2.500.000 dólares. Y el punta, de 27 años, llega como agente libre: hace 18 meses, el "Ciclón" lo había vendido al Al Hilal de Arabia Saudita en 4 millones de dólares. Y todavía no se retiró del mercado: busca un atacante e intensifica negociaciones con Federico González, de Tigre.

Los hermanos Pittón, con el Nuevo Gasómetro de fondo (Foto: @SanLorenzo)
Los hermanos Pittón, con el Nuevo Gasómetro de fondo (Foto: @SanLorenzo)

Por último, el "Cuervo" hizo caja vendiendo el 50% de un futbolista que tenía a préstamo en el Huesca, donde redondeó una muy interesante temporada (anotó 11 goles). El 50% del pase de Ezequiel Ávila, de 25 años, fue vendido al Osasuna en 3.100.000 dólares. Y recibirá otro millón si en el futuro el elenco español lo vende en más de 15 millones.

SEGUÍ LEYENDO: