El resumen del empate entre Tigre y Racing, que coronó a la "Academia" como campeón de la Superliga Argentina

Racing empató 1 a 1 con Tigre en el estadio José Dellagiovanna de Victoria y se consagró campeón de la Superliga Argentina a falta de una fecha para el final de la temporada. Sin embargo, el gol de la "Academia" debió haber sido anulado por posición adelantada.

La apertura del marcador fue a los 12 minutos por obra de Augusto Solari, tras un blooper del arquero Gonzalo Marinelli, pero antes de que convirtiera, el defensor del conjunto de Avellaneada picó en clara posición adelantada.

La clara posición adelantada de Augusto Solari en el gol del triunfo parcial de Racing ante Tigre

Fue un error evidente del juez principal de Néstor Pitana, pero también de su asistente Hernán Maidana, quien de frente a la jugada no observó que el ex lateral de Estudiantes de La Plata y River convirtió estando adelantado.

Cuando el defensor de Tigre, Néstor Moiraghi, remató casi sobre el punto penal, la pelota rebotó en Matías Zaracho que había ido a presionar y con el balón por el aire, el arquero Gonzalo Marinelli pifió su intento de manotazo.

En ese instante, Augusto Solari, que se encontraba en posición pasiva, la activó en el momento que se hizo del balón cuando este pegó en el travesaño y le quedó servido en el área chica, de frente el arco. Claro fuera de juego, según dicta la Regla 11.

El empujón de Saravia fue adentro del área

El otro error de Néstor Pitana fue previo al empate de Tigre. Con el partido jugándose el tercer minuto de descuento, el "Matador" convirtió la igualdad final mediante un tiro libre de Lucas Rodríguez, y con clara complicidad del arquero Gabriel Arias, quien vio cómo se le escurrió la pelota entre las piernas.

La acción que Pitana sancionó falta por empujón fue adentro del área, por lo que debió haber sancionado con penal y no tiro libre en la puerta del área.

SEGUÍ LEYENDO: