Los argentinos que discuten a Messi, la continuidad de Scaloni y el chiste de Gallardo por el TAS: 12 frases de Daniel Angelici

El presidente de Boca se refirió a distintos aspectos de la actualidad del fútbol argentino a nivel Selección y de clubes

Compartir
Compartir articulo
Daniel Angelici respaldó a Messi y a Scaloni (Nicolás Aboaf)
Daniel Angelici respaldó a Messi y a Scaloni (Nicolás Aboaf)

El jueves por la noche, Daniel Angelici fue reconocido con el premio Alumni al dirigente destacado del fútbol argentino. El presidente de Boca se mostró agradecido por el galardón y, además, aprovechó para hacer referencia a diversos temas de actualidad del fútbol argentino.

"Solamente nosotros los argentinos somos capaces de cuestionar a Messi", dijo "El Tano", una vez conocidas las declaraciones que "La Pulga" hizo sobre su vínculo con el público "Albiceleste". Y agregó: "Debe ser muy difícil ser Messi. Él tiene su personalidad, es un tipo muy tranquilo y habla poco, pero él tiene que hablar dentro de la cancha y ahí, para mí, es indiscutido. Siempre tiene que estar. El día que deje de jugar, lo vamos a extrañar".

Angelici consideró que Messi, junto a Diego Armando Maradona, son "dos de los tres grandes del fútbol en los últimos 50 años" y opinó que "los argentinos deberíamos estar orgullosos de eso".

Angelici al recibir el premio Alumni (AFA)
Angelici al recibir el premio Alumni (AFA)

"Es muy difícil llegar a las finales y esta generación llegó a dos Copas Américas y una final del mundo. Lógicamente, cuando llegás, querés ganar. pero si no la ganás no es un fracaso", señaló respecto del proceso de la Selección en los últimos años, con el astro rosarino como capitán y máximo referente.

Sobre el presente del conjunto nacional, que cosechó una derrota y un ajustado triunfo en la reciente Fecha FIFA, el vicepresidente de AFA planteó que se trata de "un proceso de rearmado".

"El presidente (Claudio) Tapia ha confiado en este proceso hasta la finalización de la Copa América y nosotros tenemos que respaldar. Hay que darle tiempo para trabajar: a veces se juega mejor y otra veces mal. Siempre el fútbol es criticable, pero hay que hacerlo con respeto y tenemos que aprender a dejar trabajar y desarrollar", sostuvo en diálogo con "La oral deportiva" por Radio Rivadavia.

Y sobre la decisión de sostener a Lionel Scaloni en el cargo, indicó: "Es muy difícil ser seleccionador. Tenés muy pocos días para trabajar, jugadores que están en distintos países, vienen un par de días antes, tenés que armar el equipo. Hay otras selecciones que tienen sus jugadores en el fútbol local y hacen un buen partido porque se conocen más que los nuestros".

En los últimos días, Marcelo Gallardo hizo un chiste cuando, en una conferencia de prensa, le preguntaron por el reclamo que Boca inició ante el TAS por la final de la Copa Libertadores. "No lo escuché y no voy a entrar en polémicas", respondió Angelici al ser consultado sobre el paso de comedia del entrenador de River. Sin embargo, recalcó: "Como presidente del club tengo la obligación de defender los intereses de los socios. Dije que íbamos a agotar todas las vías administrativas en la Conmebol y en el TAS, y eso fue lo que hicimos".

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Las frases que dejó Angelici sobre el Mundo Boca:

La continuidad de Carlos Tevez: "Hay que ver cómo está a fin de año con sus 35 años, son decisiones personales, pero uno quisiera tenerlo permanentemente en el club".

El futuro de Cristian Pavón: "Si hay una oferta la vamos a analizar. Hasta ahora no llegó nada".

El ciclo de Gustavo Alfaro: "Llegó a Boca en un momento de su carrera ideal, con 25 años de experiencia dirigiendo. De a poco se va a afianzar, el equipo ya se va formando casi de memoria y eso es muy bueno".

El fin de su mandato como presidente: "Hay que prepararse, no va a ser fácil, pero la alternancia en los clubes y en las instituciones es buena. Hay que confiar en aquellas personas que están preparadas, que son más jóvenes, que van con mucha fuerza y con ideas nuevas, que van con la misma manera de administrar, pero con su impronta y corrigiendo los errores que hemos cometido nosotros".

SEGUÍ LEYENDO: