El emotivo video, que puso en circulación la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales, se llama "10 argentinos en 1" y celebra el regreso de Lionel Messi a la Selección, luego de la decepción en el Mundial de Rusia. El astro rosarino, de 31 años, será titular en el amistoso frente a Venezuela que se disputará este viernes desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. La producción intenta relacionar a la Pulga con una cualidad de 10 argentinos destacados. Sin embargo, omite a uno de sus representantes más célebres, justo en la actividad en la que se destaca Messi.

La voz en off en el video recita que Leo tiene "la fe de (Jorge) Bergoglio" o la "velocidad de (Juan Manuel) Fangio", mientras intercala imágenes de perlas alusivas del delantero con la casaca de Argentina y flashes de los personajes mencionados. "Toca como (Astor) Piazzolla", continúa el relato, y el 10 suelta un estiletazo. "La emboca como (Emanuel) Ginóbili", y la creación compara un lanzamiento de Manu con el "globo" de Messi contra México en las semifinales de la Copa América 2007. "Y te hace latir el corazón como (René) Favaloro", emparenta al atacante con el padre del by pass coronario.

"En el área grande es (Carlos) Gardel", señala el video y muestra un regate y una definición precisa. "Remata como (Gabriela) Sabatini, te deja sin palabras como (Jorge Luis) Borges", continúa. "Vuela con la pelota en el pie como un Pagani Zonda", apunta, en relación al automóvil y "te deja pintado como Quinquela", vinculando a Messi con el artista Benito Quinquela Martín.

"Son 10 argentinos en 1. Y hay gente que piensa que es de otro planeta llamado Argentina", resuelve la comparación la presentación, que termina invitando a seguir el regreso de Messi a la Selección frente a Venezuela. La AFA firma el video con su sigla reversionada: "Amantes del fútbol argentino".

El punto es que entre los 10 célebres argentinos elegidos no aparece… Diego Maradona. El ex capitán de la Selección, campeón del mundo en México 86, no es mencionado en una producción justamente referida al fútbol, lo que resulta llamativo.

Vale recordar que el actual entrenador de Dorardos de Sinaloa (y director técnico de Argentina en Sudáfrica 2010) se encuentra enfrentado con Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Es un desastre, el peor dirigente que vi en mi vida", viene repitiendo en sus últimas conferencias de prensa.

Maradona respaldó a Tapia cuando, en medio de la intervención de la Comisión Regularizadora enviada por la FIFA, reclamaba el llamado inmediato a elecciones en la AFA. Pero siente que, luego de haber sido electo presidente, lo traicionó. Y no deja de subrayar sus diferencias con Chiqui.

Messi es "10 argentinos en 1" en el video que festeja su regreso. Y Maradona no entró en el top 10.

SEGUÍ LEYENDO: