Los 7 mejores nocauts de Brian Castaño, el campeón mundial argentino que tendrá su gran pelea ante Erislandy Lara

El boxeo argentino vivirá una nueva noche de gloria el próximo sábado en el Barclays Center de Brooklyn cuando Brian Castaño defienda su título mundial en el combate más importante de su carrera ante el cubano Erislandy Lara.

Por primera vez, el peleador de 29 años será la estrella principal de una cartelera en Estados Unidos en lo que será su quinta presentación en la meca del boxeo. El "Boxi" ostenta un invicto de 15 triunfos, 11 de ellos antes de la campana.

La máxima esperanza del pugilismo nacional lleva un año de inactividad, ya que esta pelea contra Lara se retrasó más de lo esperado y terminará llevándose a cabo casi seis meses más tarde de lo planificado inicialmente. Su última vez arriba de un cuadrilátero de manera oficial se dio el 10 de marzo del 2018 cuando vapuleó al francés Cédric Vitu en sus tierras para retener por segunda vez la corona de campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo que pondrá en juego este fin de semana.

Vitu en el suelo, luego de ser castigado por Castaño en marzo del año pasado (AFP)
Vitu en el suelo, luego de ser castigado por Castaño en marzo del año pasado (AFP)

Hay un antecedente que centra la expectativa sobre Brian en Estados Unidos: su debut en ese país, ante Todd Manuel en 2015, fue con un apabullante nocaut en el primer round en lo que fue, quizás, su mejor performance como profesional.

Sin embargo, lo hecho en los suburbios de París contra Vitu también despertó elogios por lo apabullante de su victoria antes de la campana, ya en el 12° asalto.

El poder de sus puños también lo sintieron los argentinos César Humberto Vélez (2013), José Carlos Paz (2012) y Crispulo Javier Andino (2015) en lo que fue su trayectoria en el país. A estos apellidos hay que sumarles dos más: el norteamericano Marcus Upshaw (2016) y el puertorriqueño Emmanuel de Jesus (2016), en la presentación que le permitió adueñarse del título mundial.

Brian pondrá en juego su título del mundo ante Lara (Foto: Guillermo Llamos)
Brian pondrá en juego su título del mundo ante Lara (Foto: Guillermo Llamos)

El sábado a la medianoche tendrá por delante el desafío más interesante de su trayectoria. La posibilidad de transformarse en un nombre atractivo para las carteleras más importantes de Estados Unidos. Lara viene de caer hace un año atrás en una controvertida decisión ante Jarrett Hurd, uno de los mejores pugilistas de su categoría.

El cubano de 35 años, además, cuenta en su historial con combates de peso como contra Saúl "Canelo" Álvarez (2014), Alfredo Angulo (2013) y Paul Williams (2011), entre otros. ¿Su récord? 25 victorias (14KO), 3 derrotas y 2 empates.

Si bien todavía no se develó la totalidad de la cartelera que completará la jornada en el Barclays Center, ya se conoce que además de Castaño-Lara también pelearán Bryan De Gracia vs. Eduardo Ramírez y Luis Ortiz vs. Christian Hammer.

Seguí leyendo:

"De barrendero a ser el único campeón del mundo argentino: Brian Castaño, el boxeador estrella del momento"

"Los 5 nocauts más impactantes de Erislandy Lara, el próximo rival de Brian Castaño"

"El campeón argentino Brian Castaño ya tiene fecha y rival para la pelea más importante de su carrera"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos