Los 5 nocauts más impactantes de Erislandy Lara, el próximo rival de Brian Castaño

Tiene 35 años y un historial de presentaciones estelares. El cubano Erislandy Lara irrumpe en el camino del boxeo argentino como el último escollo rumbo a las noches de gloria. El argentino Brian Castaño lo enfrentará en la velada estelar de este sábado a la medianoche en el Barclays Center de Brooklyn con la intención de sostener su título mundial.

Lara es técnico, movedizo, experimentado. No es un noqueador serial, pero su mano conoce de caminos certeros o aluviones de golpes para conseguir culminar un combate antes de la campana. El "Boxi" debe cuidarse. Su equipo ya comenzó a estudiar cómo doblegar al cubano, que acumula un historial de 25 triunfos (14 por KO), 3 derrotas y 2 empates.

De cara al gran evento del fin de semana, Infobae repasa los nocauts más impactantes del pugilista centroamericano que cuenta en su historial con veladas estelares a lo largo de su nutrida trayectoria. El norteamericano Paul Williams, el "Perro" Alfredo Angulo, Saúl "Canelo" Álvarez y Jarrett Hurd fueron algunos de los apellidos que brillan en su carrera.

Precisamente contra Hurd fue su último combate, el cual terminó con una reñida y discutida decisión dividida en su contra. El invicto campeón mundial de la FIB y super campeón de la AMB está considerado como el pugilista más destacado en la actualidad entre los super welter.

Lara, que al igual que Castaño lleva un año desde su último combate, mostró el peso de su mano en 2013 cuando aniquiló al mexicano Angulo en el décimo round. Esta presentación quedó en el recuerdo por el inflamado rostro del azteca que decantó en la finalización de la pelea.

Sin embargo, también sufrieron el poder de sus puños Jan Zaveck (2015), Ronald Hearns (2012), Delray Raines (2011) y Yuri Foreman (2017), entre otros.

Este sábado intentará transformarse en el campeón mundial regular de la Asociación Mundial de Boxeo, cinturón que ostenta Castaño desde su victoria por nocaut en el primer round en el 2016 frente al puertorriqueño Emmanuel De Jesus. Desde allí, el argentino tuvo dos exitosas defensa de su cetro: ante los franceses Michel Soro y Cédric Vitu –a los dos los superó en sus tierras–.

Seguí leyendo:

"El campeón argentino Brian Castaño ya tiene fecha y rival para la pelea más importante de su carrera"

"De barrendero a ser el único campeón del mundo argentino: Brian Castaño, el boxeador estrella del momento"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos