Los tres jugadores de Boca que son seguidos por Lionel Scaloni para la Copa América

Restan cuatro meses para el inicio de la competencia sudamericana y el cuerpo técnico "albiceleste" tiene bajo la lupa a varios futbolistas "xeneizes"

Compartir
Compartir articulo

El próximo 15 de junio, Argentina debutará por la Copa América 2019 ante Colombia en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. A ese objetivo apunta Lionel Scaloni, que ejecuta los últimos filtros y viajará a Europa en breve para reunirse con algunos de los históricos.

Fueron diferentes clubes del medio local los que visitó el entrenador de la Selección -junto a sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala- y hay varios nombres que son tenidos en cuenta de cara a la competición por excelencia del continente americano. Boca es uno de ellos.

El hecho de que Nicolás Burdisso tenga pasado con la Albiceleste y haya sido compañero de los integrantes del cuerpo técnico nacional no es un dato menor. Hay contacto directo por el seguimiento, semana a semana, de los jugadores que están bajo la lupa en el Xeneize.

Cualquiera del plantel puede deslumbrar de acá a junio y tener su chance, aunque hay algunos que corren con ventaja por tener pasado con el seleccionado. Para Scaloni primará la actualidad de cada uno de los citados.

El cordobés de 23 años es alternativa para la ofensiva del equipo de Scaloni (EFE/Raúl Martínez)

El mundialista Cristian Pavón, que ingresó en todos los encuentros de Argentina por la primera ronda del Mundial de Rusia 2018 (Islandia, Croacia y Nigeria) y fue titular en el duelo por los octavos de final ante Francia, está en la mira del DT.

No exhibió su mejor nivel durante el último tramo del ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca y perdió la regularidad que lo llevó a la última Copa del Mundo. Mientras Gustavo Alfaro intenta recuperarlo, fuentes confiables con llegada a Scaloni le aseguraron a Infobae que cuenta con chances de ser convocado: su presente será decisivo a la hora de incluirlo en la nómina.

"Quiero jugar la Copa América, que se hable de mi vuelta me llena de felicidad", declaró Darío Benedetto en las últimas horas. El Pipa formó parte de la convocatoria de Jorge Sampaoli en la última doble fecha por Eliminatorias en la que Argentina se clasificó al pasado Mundial con el recordado triplete de Lionel Messi a Ecuador en Quito. El punta xeneize fue titular en ese compromiso.

Benedetto le convirtió a Newell’s y Godoy Cruz en lo que va de 2019 (@BocaJrsOficial)

Al mes de que la Selección sellara su boleto para Rusia, Benedetto se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y el reloj le jugó en contra: fue descartado. Hoy el panorama es distinto y pese a la tremenda competencia que existe en el puesto (Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi, entre otros) es muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico nacional. Tiene grandes chances de estar en los amistosos previos a la Copa América.

Si bien formó parte de una convocatoria durante el ciclo de Edgardo Bauza, Iván Marcone es el que menos antecedentes registra con la celeste y blanca. El protagonista de una compra récord para Boca (su pase costó más de 8 millones de dólares) armó las valijas de inmediato cuando lo llamaron desde la ribera porque sabía que su flamante equipo podía abrirle las puertas de la Selección.

Marcone registra una convocatoria con la Selección en la era Bauza (Foto: Prensa Boca)

Venía de ser figura en el Cruz Azul mexicano y tuvo una veloz adaptación al fútbol argentino donde, de a poco, se está convirtiendo en una pieza clave para el mediocampo del conjunto de Alfaro.

Este es un puesto en el que Scaloni está poniendo mucha atención y no sería para nada descabellado que el Gordo figurara en la lista americana de junio. El sector no tiene dueño desde la conclusión de los ciclos de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes se despidieron tras la última cita mundialista.

Cabe recordar que Argentina se medirá con Venezuela en España el próximo 22 de marzo y luego enfrentará a Marruecos en Tánger.

SEGUÍ LEYENDO

Darío Benedetto explicó por qué adoptó el festejo de la lengua afuera tras la final contra River en Madrid

El refuerzo "interno" de Boca que puede solucionarle muchos problemas a Gustavo Alfaro

Burdisso habló sobre la suplencia de Tevez, un hipotético conflicto con Villa y los primeros partidos de Alfaro en Boca