Así lucen las habitaciones donde se hospeda el plantel de Boca (sofitellareserva.com)
Así lucen las habitaciones donde se hospeda el plantel de Boca (sofitellareserva.com)

Desde el viernes 4 de enero, el contingente xeneize se trasladó a la localidad de Campana para armar su búnker y transitar la etapa más dura de la pretemporada. En 2019 competirá por la actual Superliga (e iniciará la temporada siguiente), la Copa de la Superliga (arrancará en abril), la Supercopa Argentina (ante Rosario Central), la Copa Argentina y la Libertadores.

Gustavo Alfaro prepara a sus dirigidos y empieza a conocerlos desde adentro. En la concentración montada en el Sofitel La Reserva Cardelas, situado en el kilómetro 61 de la Ruta Panamericana N° 9, el entrenador dispone de una habitación para planificar los trabajos. En otras dos están sus hombres de confianza: Carlos González, Claudio Cristofanelli (ayudantes de campo), Sergio Chiarelli (preparador físico) y Alejandro Manograsso (analista de video).

Además, la delegación está compuesta por médicos, kinesiólogos, nutricionistas, utileros, encargados de la seguridad y directivos que acompañan a Daniel Angelici. El presidente también dispone de una suite privada, mientras que Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán, responsables de la secretaría técnica, comparten otra.

El plantel comandado por Gustavo Alfaro continuará con los trabajos en Campana (Prensa Boca)
El plantel comandado por Gustavo Alfaro continuará con los trabajos en Campana (Prensa Boca)

Y los 28 futbolistas de Boca se dividieron en catorce duplas para poblar los cuartos.

Cuatro habitaciones les fueron designados a los debutantes en pretemporada y otros juveniles. Los colombianos Fabra y Barrios tienen la suya y quien quedó sin pareja coterránea es Sebastián Villa, que descansa junto a Bebelo Reynoso tras la marcha de Edwin Cardona. Y si hay pieza cafetera también podría llamarse a otra la mexicana, compuesta por los ex compañeros en el América azteca Paolo Goltz y Darío Benedetto.

En la que no faltan las canciones de Ulises Bueno y la Mona Jiménez es en la de Carlos Tevez y Wanchope Ábila, íntimos amigos y fanáticos del cuarteto. La que podría quedar vacía en breve, por sus posibles transferencias, es la de Cristian Pavón (llegaría una oferta del exterior) y Nahitan Nandez (el Cagliari de Italia insiste por él).

El complejo en el que se aloja y entrena el “Xeneize” (sofitellareserva.com)
El complejo en el que se aloja y entrena el “Xeneize” (sofitellareserva.com)

ASÍ ESTÁN DIVIDIDAS LAS HABITACIONES

· Agustín Obando y Marcelo Weigandt

· Nicolás Capaldo y Mateo Retegui

· Nahuel Molina y Julián Chicco

· Cristian Pavón y Nahitan Nandez

· Ramón Ábila y Carlos Tevez

· Paolo Goltz y Darío Benedetto

· Javier Bustillos y Leonardo Jara

· Frank Fabra y Wilmar Barrios

· Mauro Zárate y Julio Buffarini

· Agustín Rossi y Emmanuel Mas

· Carlos Izquierdoz y Pablo Pérez

· Lucas Olaza y Esteban Andrada

· Sebastián Villa y Emanuel Reynoso

· Agustín Heredia y Gonzalo Lamardo

SEGUÍ LEYENDO