Resistido en Argentina y con pasado en Bulgaria: quién es el defensor que Burdisso fue a buscar a Italia para Boca

El manager del elenco “Xeneize” busca cerrar el desembarco de marcador central ante la inminente venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Burdisso viajó a Italia para intentar cerrar el arribo de un marcador central (Nicolás Aboaf)
Nicolás Burdisso viajó a Italia para intentar cerrar el arribo de un marcador central (Nicolás Aboaf)

Con Nicolás Burdisso a la cabeza, Boca comenzó a moverse en este mercado de pases para renovar el plantel e intentar levantarse tras perder la Superfinal de la Copa Libertadores ante River en el Santiago Bernabéu.

Hasta el momento, el Xeneize movió sus fichas ante la partida de algún jugador. Por ejemplo, por la venta de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda arribó el paraguayo Junior Alonso, cuyo pase pertenece al Lille de Francia y venía de perder terreno en Celta de Vigo.

Ahora sucedería un movimiento parecido para suplir la inminente venta del juvenil Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund de Alemania. El manager sorprendió con el apuntado, ya que es un futbolista que fue resistido en sus comienzos en un grande de Argentina y pasó por el fútbol de Bulgaria y el ascenso francés.

José Luis Palomino es uno de los pilares de Atalanta (Grosby)
José Luis Palomino es uno de los pilares de Atalanta (Grosby)

Se trata de José Luis Palomino, que inició su carrera en San Lorenzo y con 29 años es uno de los pilares defensivos del Atalanta de la Serie A. El manager se encuentra actualmente en Italia intentando cerrar la operación, aunque no parece sencilla, ya que el conjunto de Bérgamo pidió 10 millones de dólares por su ficha.

"Palomino era el jugador más resistido en San Lorenzo", recordó Ricardo Caruso Lombardi en diálogo con TyC Sports al ser consultado sobre uno de sus jugadores "fetiche" durante su paso por el Ciclón.

José Luis Palomino inició su carrera en San Lorenzo (NA)
José Luis Palomino inició su carrera en San Lorenzo (NA)

Tras quedar libre en Boedo desembarcó en Argentinos Juniors a pedido de Caruso Lombardi. Luego comenzó su travesía por Europa. Estuvo en el Metz de Francia (descendió y disputó una temporada en la Ligue II) y en el Ludogorets de Bulgaria. A mediados de 2017 fue adquirido por el Atalanta.

SEGUÍ LEYENDO: