(AFP)
(AFP)

Tras no haber clasificado al Mundial de Rusia, la selección de Italia eligió a Roberto Mancini como el arquitecto para su reconstrucción. Es así que dentro de su renovación en el equipo, el DT podría citar a dos argentinos para que formen parte del seleccionado azzurro.

Según medios locales, como la Gazzetta dello Sport, se trata de dos delanteros: Sebastián Driussi e Iganacio Pussetto, que cuentan con el pasaporte italiano y si bien formaron parte de los equipos juveniles de Argentina -hasta coincidieron en un plantel-, nunca fueron llamados para la Mayor por lo que podrían jugar para los tanos.

(@zenit_spb)
(@zenit_spb)

El ex River ya fue dirigido por Mancini. El técnico fue quien lo llevó para el Zenit de Rusia y sabe del potencial goleador del jugador de 22 años. Desde su llegada a Europa, Driussi lleva convertidos 11 goles en 61 partidos diputados.

Por el lado del formado en Atlético Rafaela y pasado en Huracán, su llegada al Udinese parece haberlo puesto en el radar del seleccionador italiano. Si bien su cosecha goleadora no llama la atención -apenas dos goles en 11 encuentros-, su actuación partido a partido y el haberse ganado un lugar entre los titulares de un equipo que marcha antepenúltimo en la Serie A muestran el potencial que tiene.

(NA)
(NA)

Desde la llegada de Mancini al equipo cuatro veces campeón del mundo, y con una renovación en cuanto a nombres, los resultados poco a poco van apareciendo. El DT acumula dos victorias, tres empates y dos derrotas y nunca pudo convertir más de un gol, por lo que la necesidad de delanteros haría posible la llegada de los argentinos.

Seguí leyendo: