La señal de Marcelo Gallardo que todo River esperaba, tras las inquietantes declaraciones sobre su continuidad

La semana pasada, el director técnico había sugerido que a fin de año evaluaría su futuro, a pesar de que tiene contrato con el club hasta 2021. Sin embargo, el "Muñeco" demostró que ya piensa en 2019

Compartir
Compartir articulo
El festejo de Gallardo en el triunfo frente a Independiente, por la Libertadores (Fotobaires)
El festejo de Gallardo en el triunfo frente a Independiente, por la Libertadores (Fotobaires)

"Yo me baso mucho en cómo llego a cada final de año, en los desafíos, si tengo ganas de vivirlos, si tengo entusiasmo para enfrentarlos. Si todo eso está bien, no tengo por qué cambiar. Y si hay razones para cambiar es porque suceden cosas, y en eso está hasta el mismo desgaste, y yo en ese sentido soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si no encuentro eso, posiblemente no siga estando, pero el punto lo haré al final del año como lo hago siempre. Siempre hago mis reflexiones y mis definiciones al final del año más allá de los contratos".

La frase de Marcelo Gallardo durante la conferencia de prensa de la semana pasada quedó rebotando en los pasillos del Monumental, en cada rincón del club. ¿Acaso el entrenador había puesto en duda su continuidad en River más allá de fin de año? Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, se había expresado mediáticamente para disipar las dudas, y el propio Muñeco le brindó una entrevista al sitio oficial del club para aclarar sus dichos. Pero los hechos son más fuertes que las palabras. Y, con una acción en pos de planificar el futuro, el DT envió la señal que todos los hinchas del Millonario esperaban.

Aunque en el horizonte espera un duelo rutilante como el del martes en Porto Alegre por la segunda semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio (cayó 1-0 en el Monumental en la ida), Gallardo ya prepara el 2019. Por indicación suya, River hizo reservas en el complejo Solanas, de Punta del Este, para hacer base durante la pretemporada de verano, prevista del 4 ó 5 de enero al 16 ó 17. En principio, se manejaba la posibilidad de que se desarrollara en Estados Unidos, como sucedió en el receso de invierno, pero ganó la opción Uruguay.

Antes del 5 de noviembre, a su vez, River y Boca tienen que definir si el Superclásico estival se jugará en el Campus de Maldonado o en Mar del Plata. Pero la noticia más importante para el hincha del club de Núñez es, justamente, que Gallardo esté encima de estos detalles. Tiene vínculo hasta diciembre de 2021. Y, después de las declaraciones que inquietaron a los fanáticos, ya juega el 2019.

SEGUÍ LEYENDO: