Tras el revuelo por su declaración, Marcelo Gallardo volvió a hablar sobre su futuro en River más allá de fin de año

El director técnico del "Millonario" buscó aclarar qué intentó transmitir con sus conceptos sobre la evaluación que realizará en diciembre

Compartir
Compartir articulo

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo de ayer a mediodía lucía como una más en la rutina semanal del entrenador. Sin embargo, obsesivo en su tarea, el entrenador de River hizo una descripción sobre cómo realiza el análisis sobre su trabajo y el contexto en cada fin de año o temporada y encendió todas las alarmas en Núñez. ¿Cabe la posibilidad de que dé un paso al costado a fines de 2018, a pesar de que tiene contrato vigente hasta 2021?

"Yo me baso mucho en cómo llego a cada final de año, en los desafíos, si tengo ganas de vivirlos, si tengo entusiasmo para enfrentarlos. Si todo eso está bien no tengo por qué cambiar. Y si hay razones para cambiar es porque suceden cosas y en eso está hasta el mismo desgaste, y yo en ese sentido soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si no encuentro eso posiblemente no siga estando, pero el punto lo haré al final del año como lo hago siempre. Siempre hago mis reflexiones y mis definiciones al final del año más allá de los contratos", declaró el DT, provocando revuelo.

Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, intentó bajarle el volumen al ruido en declaraciones con Fox Sports Radio. "Hay un acuerdo por cuatro años y, mientras tengamos la misma química y las mismas ideas, lo veo con nosotros hasta el final de mi mandato", subrayó.

Pues bien, Marcelo Gallardo le brindó una entrevista al Departamento de Comunicación de River, que fue publicada en su cuenta oficial de Youtube. Y allí buscó aclarar lo que quiso decir con las declaraciones que generaron inquietud en los pasillos del Monumental.

"Lejos estuve de generar alguna incertidumbre con mi continuidad a fin de año. Algunas cosas son por demás obvias. En todo proceso hay momentos en los que uno hace evaluaciones y reflexiona; eso fue lo que dije. Lo hago todos los años, por ahí no se hace público; eso no quiere decir que genere una incertidumbre", apuntó.

"Estoy feliz de estar acá, vivo el día a día con mucha intensidad. Eso genera cierto desgaste y claramente hago evaluaciones y analizo situaciones. Es muy normal en mí. Pero no está en mi cabeza generar incertidumbre de lo que pienso sobre mi continuidad a fin de año. La idea es poder seguir con intensidad y energía para estar a la altura de lo que representa River. Si así es, no tengo ningún motivo para cambiar", concluyó.

OTRAS DEFINICIONES DE MARCELO GALLARDO

"La competencia misma te va marcando dónde estás parado; te va midiendo. Estamos en un momento en el cual hemos logrado mantener cierta regularidad en el juego y en los resultados, que nos llevan a estar en una posición de privilegio para seguir pensando que los objetivos están al alcance de la mano. Viene lo más difícil, pero el sueño de llegar a lo más alto no nos lo va a quitar nadie".

"Cuando se vienen partidos de importancia como el que vamos a tener el martes acá, a veces hace que te saltees compromisos anteriores. Por suerte hemos encarado cada partido con muy buena mentalidad de parte de los jugadores, entendiendo que el partido más importante es el siguiente. Eso desencadena los buenos ánimos".

"La exigencia te pone en estado de alerta. Cuando estás en el mundo River te das cuenta de la dimensión que tiene, no puedo no estar a la altura de las exigencias. El proceso nos ha mantenido en la competencia y ha despertado en los hinchas una identificación muy grande, más allá de jugar bien o mal, los jugadores han demostrado un espíritu de competir defendiendo la historia, la camiseta. Eso nos ha sostenido".

"Uno de los grandes méritos es haber conformado no sólo grandes equipos, sino también grupos humanos. Nos vemos todos los días, a veces nos vemos más que con nuestras familias. Sin armonía es difícil, podés ganar, pero seguramente la pases mal y la felicidad dura lo que dura el partido o el objetivo en sí. Las ganas de compartir fuera del campo de juego lleva al disfrute. Eso es un gran logro".

SEGUÍ LEYENDO: