Dante Cittadini será el abanderado argentino en la ceremonia de apertura de los Juegos (NA)
Dante Cittadini será el abanderado argentino en la ceremonia de apertura de los Juegos (NA)

Este sábado se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Las 206 delegaciones participantes desfilarán por la Avenida de Julio en la antesala del comienzo de las competiciones oficiales.

El abanderado de la Argentina será Dante Cittadini. El joven de 17 años, nacido en San Pedro y representante de vela, fue elegido por el Comité Olímpico Argentino (COA) para estar al frente de la delegación nacional.

(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)
(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

Cittadini (timonel), que comenzó a navegar cuando tenía solo cinco años, competirá en Buenos Aires 2018 junto a Teresa Romairone (18 años, tripulante) en la clase nacra 15 de vela. El pase lo consiguieron tras terminar en el cuarto puesto del Mundial que se disputó este año en Barcelona.

El abanderado de la argentina y su compañera de equipo competirán en Buenos Aires 2018 del 6 al 13 de octubre, en el Club Náutico San Isidro.

(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)
(Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

Este año, además, Cittadini y Romairone se alzaron con el campeonato mundial juvenil en el Corpus Christi Yacht Club de Texas, Estados Unidos.

Al gran palmarés de la dupla se suman, además, los títulos en el Campeonato Europeo realizado en Gravedona (Lago di Como), Italia, y la Dutch Youth Regatta realizada en Workum, Holanda.

"Fue una sorpresa", dijo Cittadini al ser consultado sobre su elección como abanderado en una conferencia de prensa realizada en la Federación Argentina de Yachting.

(Manuel Cortina)
(Manuel Cortina)

El sampedrino destacó, además, el rol que cumplirá Romairone en la ceremonia inaugural: "Es un orgullo para toda la vela argentina porque además mi compañera de barco va a hacer el juramento de la bandera y Santiago Lange encenderá la llama olímpica. Que tres personas de la vela estén ahí va a ser un momento único".

La dupla de Cittadini y Romairone es una de las grandes chances de medalla que tiene la delegación argentina en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En las ediciones anteriores, los abanderados argentinos fueron el atleta Brian Toledo (Singapur 2010) y la golfista Sofía Goicoechea (Nanjing 2014).

SEGUÍ LEYENDO: