Se conocieron en el Cenard, se pusieron de novios y defenderán a Argentina en los Juegos Olímpícos de la Juventud

Mikaela Rojas, judoca, y David Almendra, luchador, comparten sueños de medalla y un amor que lleva 5 meses. "Es lindo compartir este momento al lado de alguien especial", subrayan

Compartir
Compartir articulo
David y Mikaela, sueños dorados en pareja (Foto: Pablo Elías / Buenos Aires 2018)
David y Mikaela, sueños dorados en pareja (Foto: Pablo Elías / Buenos Aires 2018)

El Cenard fue la cuna de los sueños dorados. Y del amor. Allí se prepararon Mikaela Rojas (15 años, judoca) y David Almendra (16 años, luchador) para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y entre entrenamiento y entrenamiento, cruzaron miradas. Y en la pasión por el deporte surgió una chispa diferente.

La historia de la parejita de deportistas se hizo pública a través del sitio oficial de Buenos Aires 2018. Hoy, Mikaela, oriunda de Catamarca, y David, originario de Chubut, comparten ilusiones de medalla y el orgullo de participar de una competencia de esta envergadura en la Villa Olímpica de la Juventud. Son dos de los 141 atletas que componen la representación de Argentina.

"Nos conocimos gracias al deporte. Empezamos a hablar en el CeNARD porque la lucha tiene algunas cosas en común con el judo. Llevamos cinco meses de novios. Igual estamos enfocados en nuestros objetivos", le contó David a buenosaires2018.com.

El beso de los novios y atletas en la Villa Olímpica de la Juventud
El beso de los novios y atletas en la Villa Olímpica de la Juventud

"Es lindo compartir este momento con alguien especial para mí. Le suma valor a toda esta experiencia". Los chicos van a poder respaldarse mutuamente, dado que sus competencias no se superponen. Los dos van a presentarse en diferentes días en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud: Rojas se presentará el domingo 7 en la categoría hasta 44 kilos de judo, y Almendra lo hará el domingo 14 en la categoría hasta 55 kilos de lucha. "Nunca lo vi competir en vivo. Ahora voy a poder alentarlo", se entusiasma Mika.

Su historia es una de las más tiernas del menú que ofrece la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la celebración multideportiva más grande de la historia, una competencia que recibirá la participación de 4.012 atletas de 206 países que se desarrollará entre el 6 y el 18 de octubre.

SEGUÍ LEYENDO: