Cómo funciona el sistema similar a "Disney World" en los parques de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, brindó detalles sobre los escenarios que albergarán a los deportistas durante las competiciones

"Será un evento enorme, lo más grande que nos ha ocurrido en la historia. Y realmente lo central es el apoyo para los jóvenes deportistas". A un día de la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Gerardo Werthein describió lo que significará para la ciudad la realización de un acontecimiento de esta talla.

Fueron aproximadamente 700.000 chicos los que se postularon para participar en las diferentes competiciones que se desarrollarán a partir del domingo. Y en la Villa Olímpica vivirán alrededor de 4.000 deportistas y unos 3.000 oficiales y técnicos que aportarán su grano de arena para que cada compromiso se desarrolle en perfectas condiciones.

Werthein dialogó en Radio La Red y detalló cómo funcionará el sistema similar al de Disney World en los diferentes parques olímpicos: "En la web de Buenos Aires 2018 la gente se registró y reservó una pulsera que se retira en diferentes puntos de venta. Tiene un código que se escaneará en los accesos de todos los eventos, no hace falta tener una para cada deporte".

Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) y Werthein
Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) y Werthein

Los sitios marcados por los Juegos son el Parque Urbano (Puerto Madero), el Parque Verde (Palermo), Paseo de la Costa (Vicente López), Club Atlético San Isidro (sede La Boya), Club Náutico San Isidro, Hurlingham Club, Parque Olímpico de la Juventud (Villa Soldati) y Tecnópolis.

El presidente del Comité Olímpico Argentino aclaró que los ingresos a las competiciones son gratuitos aunque por la alta demanda se suspendió temporalmente el registro (sí continúan habilitados los sitios de entrega de pulseras).

SEGUÍ LEYENDO

Se conocieron en el Cenard, se pusieron de novios y defenderán a Argentina en los Juegos Olímpícos de la Juventud

"Vamos juntos", la canción oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El emotivo mensaje de Santiago Lange para los atletas que participarán de los JJOO de la Juventud