Sin pelos en la lengua, como acostumbra, José Luis Félix Chilavert hizo pública su opinión sobre la suspensión de Bruno Zuculini, que se privará de disputar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing pese a que su equipo no recibió sanción.

"Si eliminaron a Boca en su momento, tendría que pasar lo mismo con River ahora. Son errores de la Conmebol, las reglas son claras y están para cumplirse. Yo si fuera Víctor Blanco lo denuncio y pido a la Conmebol que saque a River del torneo", sentenció el ex arquero, recordando el episodio del gas pimienta en la Bombonera en 2015.

Más tarde, agregó en el programa radial Salimos Jugando: "No sé si D'Onofrio descansará tranquilo pero la relación con (Alejandro) Domínguez (presidente de la Conmebol) la manejan a la perfección, los beneficios son siempre para ellos. Ahora con esta mala inclusión los dejaron jugar libremente… Es muy fácil decir que son errores administrativos".

Para Chila es correcto que Zuculini quede excluido del próximo compromiso de River pero cree que también debería ser sancionado su equipo: "¿Va a seguir jugando sin problemas? Es terrible, es muy profundo. No son errores casuales los que han pasado con River". Y recordó que nunca se aclaró el caso de doping de los jugadores millonarios el año pasado.

El paraguayo de 53 años que ganó la Copa Libertadores 1994 con Vélez está claramente en contra de los directivos que manejan la confederación: "Es un antro de corrupción. Hablar de corrupción es hablar de la Conmebol". Además, denunció que los manejos oscuros son avalados por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

SEGUÍ LEYENDO