La lujosa vida de "Pachi", el barra de Independiente detenido: de los cuadros de Scarface y Pablo Escobar a las decenas de camisetas

Los detalles de la mansión en la que residía el implicado en la causa por asociación ilícita

Compartir
Compartir articulo

Este lunes fue detenido Eduardo D'Aquila, más conocido como "Pachi", uno de los líderes de la barra brava de Independiente. El hombre de 46 años está acusado de ser uno de los responsables de una asociación ilícita, causa en la que ya están detenidos varios barras del club, entre ellos el jefe de la organización, Pablo Bebote Álvarez.

El barra fue detenido es la lujosa mansión en la que residía, ubicada en un country del partido de Esteban Echeverría.

La fastuosa propiedad cuenta con dos cuadros con imágenes muy particulares. Uno refleja una escena de la película Scarface, en la que el actor Al Pacino personifica a un mafioso y narcotraficante. El otro es un retrato de Pablo Escobar, el recordado capo narco colombiano que fuera líder del cartel de Medellín.

El mural de Scarface
El mural de Pablo Escobar

Pero ese no fue el único detalle sorprendente con el que se encontraron los efectivos policiales y los investigadores al llegar a la mansión. En ella, "Pachi" guardaba un tesoro digno de envidia por parte de cualquier hincha: una colección de decenas de camisetas de Independiente de distintos años y jugadores.

La colección de camisetas del barra

Los descubrimientos que dan cuenta de la lujosa vida del barra no terminaron ahí. En una caja fuerte, había 120.000 dólares y 200.000 pesos. Además, se secuestró un automóvil BMW.

En el domicilio también se encontraron dos pistolas 9 mm, que dan cuenta de la peligrosidad del barra.

La detención de "Pachi" fue llevada a cabo por la Dirección de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial en el country Echeverría del Lago. Esta causa es llevada a cabo por el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Cabe recordar que a fines de noviembre pasado la barra brava de Independiente sufrió la detención de 20 personas acusadas de integrar una asociación ilícita liderada por el líder de esa parte de la hinchada, Pablo Álvarez, quien fue apresado en octubre último.

Cuando el juez Vitale ordenó la detención de los demás implicados en la causa, le denegó la eximición de prisión a "Pachi". El barra, cuyo procesamiento quedó firme, estaba con pedido de captura vigente.

SEGUÍ LEYENDO: