Mascherano dio detalles de la reunión que mantuvo con Francescoli para volver a River

El cónclave se llevó a cabo durante el último mercado de pases, antes de que decidiera marcharse al fútbol chino

Compartir
Compartir articulo

Con mucha tristeza, Javier Mascherano se despidió del Barcelona después de más de siete años. Fue en el último mercado de pases, cuando tomó la decisión de aventurarse en el ignoto fútbol de China, a escasos meses del Mundial de Rusia. Pero en medio, existió la chance de volver a River.

"A Europa no podía ir y Argentina era una opción. Hablé con Enzo Francescoli para River. Pero había que poner un dinero y era muy caradura de mi parte hacerle poner plata al club después de todos los años que estuve afuera", reveló uno de los 23 convocados de Sampaoli para la Copa del Mundo que se aproxima.

Más tarde, explicó en qué basó su determinación para volar a territorio asiático: "No solamente me cerraba lo económico y ganar minutos, sino el hecho de volver a sentirme jugador. No me servían siete años y medio en Barcelona para pasar los últimos seis meses sentado en el banco". Y añadió: "Así vivo esta profesión, creo que uno es feliz jugando al fútbol, no importa dónde".

El Jefecito evitó la demagogia y aclaró que no sólo firmó por el Hebei Fortune pensando en la Selección, sino que además era una decisión de vida. "En Barcelona se me hacía cada vez más difícil jugar, el entrenador no era de rotar mucho y tampoco lo iba a hacer en el último semestre, cuando se definen las cosas".

SEGUÍ LEYENDO

"Para mí es la última chance con la Selección" y otras 10 frases de Javier Mascherano

Se confirmó cuál será el próximo club de Andrés Iniesta