El gran público tuvo acceso a su talento en la Copa Argentina: allí, fue el autor de uno de los goles en la sorpresiva victoria de Deportivo Maipú 3-0 ante Chacarita. Santiago González demostró en un partido el por qué de su apodo, Mágico, aunque los fanáticos del conjunto mendocino ya lo venían disfrutando en el Federal A.

Pues bien, el juvenil mediapunta o puntero derecho, de 18 años, generó un tironeo entre dos de las instituciones más populares de la Argentina: Boca y San Lorenzo. Y, en la puja, parece haber sacado un paso de ventaja el Ciclón.

El juvenil se probó en San Lorenzo a los 13 años, pero no logró hacerse un lugar
El juvenil se probó en San Lorenzo a los 13 años, pero no logró hacerse un lugar

El conjunto que dirige Claudio Biaggio venía siguiendo sus actuaciones desde hace cuatro meses. De hecho, en marzo, el presidente Matías Lammens había viajado a Mendoza y en ese contexto tuvo un acercamiento con el presidente de Deportivo Maipú. Una semana después del citado encuentro por Copa Argentina en el que el jugador se destacó, su mudanza a Boedo parecía un hecho: San Lorenzo iba a adquirir el 80% de la ficha en 65.000 dólares.

Pero en el medio apareció Boca, club que realizó un sondeo a través de su representante. Y la operación con el Ciclón puso el freno.

Veloz y proclive a la gambeta, puede jugar de wing o detrás del 9
Veloz y proclive a la gambeta, puede jugar de wing o detrás del 9

"En Boca me manifestaron que Espinosa no continúa, que es difícil que siga Pavón. Es por eso que interesa Santi, no hay muchos jugadores en esa posición", confesó Fabricio Rinaldi, agente de la promesa, en la FM 90.1 de Mendoza.

Pero las mayores posibilidades de continuidad que ofrece el Cuervo habrían terminado de convencer al Mágico. "Estuvimos hablando con mi familia y mi representante y finalmente nos decidimos por San Lorenzo; sé que ahí me puede ir bien, declaró esta tarde el futbolista, quien viajaría mañana hacia Buenos Aires y, si hay acuerdo, firmaría por cuatro años con el Ciclón… Si Boca no vuelve con otro ofrecimiento en el anzuelo.

SEGUÍ LEYENDO: