El uno por uno de Guillermo Barros Schelotto: qué refuerzos quiere para Boca y qué figuras desea retener

El director técnico del "Xeneize" ya empezó a delinear el equipo post Mundial: quiere "tres refuerzos de jerarquía" para pelear la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Télam)
(Foto: Télam)

Boca se consagró bicampeón del fútbol argentino y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores. Sólo le quedó una espina en el semestre: la Supercopa Argentina. En ese contexto, ya en el umbral de las vacaciones (el sábado disputó un amistoso ante Talleres y le resta el encuentro en San Luis frente a la selección local), Guillermo Barros Schelotto ya empieza a imaginar el equipo post Mundial.

El director técnico habló con ESPN FC y accedió a realizar una especie de uno por uno de los nombres que interesan o interesaron para reforzar el plantel ("tenemos que apuntar a tres refuerzos de jerarquía") y sobre las figuras que pretende que continúen sí o sí para sostener las aspiraciones para la Libertadores.

Pusetto, delantero de Huracán, también es buscado por Udinese
Pusetto, delantero de Huracán, también es buscado por Udinese

Ignacio Pussetto: "Tiene las características de Pavón… Pero no podemos traer más de 4 jugadores. Podemos agregar cuatro más el regreso de DArío Benedetto, pero tenemos muchos jugadores que nos gustan en el fútbol argentino y él es muy bueno".

Gustavo Gómez: "Hablé con él en enero y después no estuve en contacto con él. Tampoco quiero molestarlo. No puedo hablar acerca de lo que pasó con el trámite por su pase. Ellos (por el Milan) pusieron a un central que compraron por 50 millones de euros. No tengo dudas sobre él en referencia a lo futbolístico ni en lo profesional. Es un anhelo y un jugador que le daría mucha jerarquía a Boca".

Guido Pizarro: "Es un jugador de Selección, no sé si entra dentro de las posibilidades económicas nuestras, sé que es hincha de Boca y sueña con jugar en Boca".

Ezequiel Garay: "Surgieron un montón de nombres, entre ellos el de Garay, pero sabemos que es imposible económicamente competir con equipos europeos. Obviamente el nombre de Boca le suena a todos, hace ruido. Pero tampoco ilusionemos a la gente con esos nombres".

La cláusula de rescisión de Pavón asciende a 37 millones de dólares (Foto: Getty)
La cláusula de rescisión de Pavón asciende a 37 millones de dólares (Foto: Getty)

Cristian Pavón: "Retenerlo va a ser difícil, pero imagino que se quedará hasta diciembre. No hablamos sobre el futuro, en mi cabeza está contar hasta fin de año con él".

Lisandro Magallán: "Debemos saber si se va, ya que debemos tener un refuerzo de su jerarquía. No esperábamos esta oferta. Si se da, debemos tener el puesto cubierto".

Edwin Cardona: "Hasta diciembre, nosotros tenemos la prioridad para comprarlo. Es un jugador notable y no hay futbolistas de ese nivel en Argentina".

SEGUÍ LEYENDO: