El emotivo llanto de Frank Kudelka: el entrenador se despidió de Talleres de Córdoba

El técnico brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que no seguirá en el cargo después de cuatro temporadas. "Me tiñeron el corazón de azul y blanco. Nunca me voy a olvidar", agradeció

Compartir
Compartir articulo
Kudelka se despidió de Talleres entre lágrimas (Twitter: @CATalleresdecba)
Kudelka se despidió de Talleres entre lágrimas (Twitter: @CATalleresdecba)

La campaña de Talleres de Córdoba fue histórica. El Matador, que cumplió su segunda temporada desde su vuelta a Primera División, consiguió clasificarse a la Copa Libertadores y hasta le peleó la punta a Boca durante algunas fechas.

Gran parte del mérito conseguido por la T fue gracias al trabajo de Frank Kudelka y su cuerpo técnico, que luego de cuatro temporadas puso fin a su cargo en la institución.

"No es fácil irse de Talleres. Me voy a seguir sintiendo parte de la institución de por vida y agradecimiento eterno para todos los hinchas que dejan todo por esta institución. Me tiñeron el corazón de azul y blanco. Nunca me voy a olvidar", comentó el DT entre lágrimas en una conferencia de prensa junto al presidente de Talleres, Andrés Fassi.

Kudelka había asumido en 2014, cuando el equipo se encontraba en el Federal A. En apenas dos años consiguió dos ascensos y devolvió a uno de los clubes más grandes de Córdoba a la máxima categoría del fútbol argentino.

El DT puso fin a su cargo luego de cuatro temporadas (Twitter: @CATalleresdecba)
El DT puso fin a su cargo luego de cuatro temporadas (Twitter: @CATalleresdecba)

"No me olvido cuando vine cómo estaba la cara de la gente. Y entre todos logramos que hoy la gente de Talleres sea feliz. Ese es el campeonato más grande que uno puede tener. En la vida hay que tomar resoluciones. Creo que este es el momento de dar paso a otro que pueda dar cosas mejores", expresó el entrenador de 57 años para explicar su decisión.

"Nadie es imprescindible. La institución está por encima de todos y este es el mejor ejemplo que puedo dar de eso", concluyó.

El elenco de Córdoba consiguió clasificarse a la Pre Libertadores (Twitter: @CATalleresdecba)
El elenco de Córdoba consiguió clasificarse a la Pre Libertadores (Twitter: @CATalleresdecba)

Talleres con 46 puntos consiguió ubicarse en la quinta posición de la tabla del torneo y así accedió a disputar la Pre Libertadores. El Tallarín deberá pasar dos fases previas antes de ingresar a la zona de grupos del torneo más importante del continente.

Seguí leyendo: