Jorge Sampaoli se reunirá con Franco Armani y otros futbolistas del torneo local

El entrenador de la selección argentina encabezará diversos diálogos con jugadores de clubes argentinos que, potencialmente, pueden ser parte de la nómina de 35 citados al Mundial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es tiempo de definiciones para la selección argentina. En un mes, Jorge Sampaoli deberá presentar la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia con 35 apellidos y la tarea del técnico comienza a intensificarse para poder cumplir con esa exigencia sin fallas.

Según pudo saber Infobae, en los próximos días el DT dará inicio a un ciclo de reuniones con futbolistas del medio local que están dentro de la consideración para integrar la nómina general de la que se desprenderán los 23 apellidos que viajarán a la Copa del Mundo.

Franco Armani será parte de la lista de 35 preliminar de Sampaoli
Franco Armani será parte de la lista de 35 preliminar de Sampaoli

La gran sorpresa será el mano a mano que tendrá el DT con el arquero de River Franco Armani, el nombre que irrumpió en el debate durante las últimas semanas a raíz de las buenas actuaciones que sostuvo en el arco de Núñez.

Armani está dentro del análisis del cuerpo técnico y, por lo que le confirmaron a este medio, es una fija en la lista de 35 que se presentará el 14 de mayo ante la FIFA.

Si bien el propio futbolista de 31 años reconoció que todavía no recibió un llamado de Sampaoli, será parte de los cónclaves que llevará a cabo el DT que comenzarían a desarrollarse entre mañana y el viernes.

Meza también será uno de los futbolistas con los que se reunirá Sampaoli (AFP)
Meza también será uno de los futbolistas con los que se reunirá Sampaoli (AFP)

Maximiliano Meza, Fabricio Bustos, Lautaro Martínez, Enzo Pérez, Pablo Pérez y Cristian Pavón son los otros apuntados para juntarse con el entrenador.

La gran duda por estas horas en el cuerpo técnico radica en la posibilidad de dialogar con Fernando Gago, quien acumula seis meses de inactividad tras sufrir una rotura ligamentaria en la rodilla y de la cual se resintió cuando intentó retomar la acción.

Las reuniones tendrían la misma tónica que las anteriores: diálogos informativos, contando qué acciones tomará el técnico de cara a la Copa del Mundo y brindando detalles sobre el lugar que ocupa el deportista en cuestión dentro de la consideración de la Selección

La agenda de la Selección indica que Sampaoli dará a conocer los 35 pre convocados para el Mundial el 14 de mayo, pero ya en ese momento especificará cuáles son los 23 que viajarán al Mundial. Una semana más tarde, el lunes 21, se iniciarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Seguí leyendo:

"¿Argentina o Colombia? La pregunta que incomodó a Franco Armani"

"De Selección: las atajadas de Franco Armani ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli"