El sueño de miles de fanáticos podría llegar a convertirse en una realidad en los próximos meses. Manny Pacquiao habló sobre su siguiente combate y con una frase contundente planteó el desafío que varios seguidores del boxeo esperan ver ante Lucas Matthysse.

"Quiero a Matthyse", señaló el filipino en una entrevista con el medio de su país, el Manila Bulletin. La decisión de retar al púgil argentino la tomó luego de verlo noquear semanas atrás al tailandés Tewa Kiram con el que obtuvo el título de campeón welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

"Esta es la pelea que me gusta. Una pelea que a los fanáticos también les gustaría ver", sentenció, explicando que su estilo agresivo y los movimientos de Matthysse podrían devolver intercambios de punta a punta en el round, dando un gran espectáculo para los seguidores.

El letal nocaut del argentino sobre el tailandés Tewa Kiram (AFP)
El letal nocaut del argentino sobre el tailandés Tewa Kiram (AFP)

El boxeador de 35 años nacido en Trelew es uno de los combatientes más trascendentes de estas tierras de los últimos años y el enfrentamiento contra uno de los referentes del box en la última década le podría dar el salto de calidad definitivo a su carrera.

Pacquiao se animó a arriesgar una fecha, advirtiendo que podría subirse al ring en abril o en mayo luego de perder en decisión unánime ante Jeff Horn a mediados del 2017, relegando el título welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Si bien a sus 39 años el filipino parece haber dejado atrás sus años de oro, su historial cuenta con triunfos por nocaut ante Miguel Cotto, Ricky Hatton y Oscar de la Hoya. También se impuso ante nombres de la talla de Antonio MargaritoJoshua Clottey.

La última pelea de Manny Pacquiao fue ante Jeff Horn (Reuters)
La última pelea de Manny Pacquiao fue ante Jeff Horn (Reuters)

LEA MÁS: