Simeone recibió una dura sanción por un gesto de "menosprecio" al árbitro

"El Cholo" fue expulsado en el partido en el que el Atlético Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey a manos de Sevilla

Compartir
Compartir articulo
(EFE)

El entrenador argentino Diego Simeone fue sancionado con tres fechas de suspensión tras su expulsión el pasado martes, en el partido en el que el Atlético de Madrid quedó eliminado a manos del Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La Federación Española de Fútbol fue la encargada de anunciar el castigo al "Cholo", quien vio la tarjeta roja a pocos minutos del final del partido y que antes de retirarse de la cancha aplaudió en forma sarcástica al árbitro Juan Martínez.

(Getty)

Las autoridades decidieron darle un partido de suspensión a Simeone por la expulsión y dos más por su actitud posterior hacia el juez basándose en el artículo 117 del Código Disciplinario, que establece las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros".

De todas maneras, la sanción se cumple solamente en partidos de Copa del Rey, certamen del que el Atlético ya está eliminado. De esa manera, "El Cholo" podrá estar en el banco en el próximo partido de Liga del elenco "Colchonero", que será el domingo ante Las Palmas.

LEA MÁS:

Simeone cumplió 350 partidos al mando del Atlético Madrid, que sólo empató con Girona

Xavi, lapidario con Simeone: "Es feliz si su equipo no tiene la pelota"

INFOBAE – DEPORTES