La gran diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo, según Menotti

El emblemático ex entrenador argentino remarcó la virtud que tiene su compatriota y lo pone por encima del portugués

Entre 1983 y 1984, César Luis Menotti fue entrenador del Barcelona, que tiene una historia que circula por los mismos caminos y pensamientos futbolísticos que él. Pero además, el argentino tiene debilidad por Lionel Messi, coterráneo que desde hace rato llegó para ponerse la corona de mejor futbolista del planeta. Sin embargo, Cristiano Ronaldo le pelea el cetro, aunque para el Flaco hay diferencias evidentes entre uno y otro.

"Messi es un ángel. Ante la dificultad de definir, no lo duda: busca el pase-gol. Cristiano necesita marcar siempre para decir 'yo estoy acá'. Messi nonecesita siquiera marcar un gol porque su presencia es la construcción del fútbol de su equipo", fue la contundente frase de Menotti para poner a la Pulga por encima de CR7.

El ex estratega rosarino de 79 años se ilusiona con el nivel del hombre del Barça pensando en el Mundial de Rusia y continuó con los elogios, tras la última goleada ante Real Madrid: "Asistir un gol ya sin botín es la expresión máxima de su compromiso con el juego colectivo". Y agregó: "Puede no tocar la pelota durante tres minutos, pero está alerta y preparado".

Los dichos se desprenden de una columna hecha por Menotti para el medio catalán Sport, en el que también analizó las alternativas del último derby en el Santiago Bernabéu. Según su visión, los capitalinos perdieron desde el planteamiento del marcaje personal de Modric a Messi: "El Barça ganó un clásico que será recordado como uno de los más fáciles que resolvió".

El técnico campeón del mundo en 1978 halló un claro culpable de la debacle del Madrid: Zinedine Zidane. "Cuando un equipo se desarma para controlar a un jugador, a fin de cuentas termina disolviéndose y perdiendo por alguna genialidad de mágicos como Pelé, Cruyff o Maradona", apreció.

SU PONDERACIÓN POR PEP GUARDIOLA
"En la Premier League hizo una revolución. Su gran mérito: potenciar a sus jugadores, haberlos hecho crecer individual y colectivamente. (Manchester City) sin duda es el equipo del año".

LEA MÁS:

Mas Noticias