La singular manía del arquero del Borussia Dortmund: se "roba" las pelotas antes de los partidos

Previo a cada encuentro del equipo alemán, el golero aprovecha alguna distracción durante el sorteo del árbitro para llevarse el balón

Compartir
Compartir articulo

Roman Bürki es un arquero suizo de 26 años que formó parte del plantel de su selección en el Mundial de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia el año pasado. En 2014 fue transferido al fútbol alemán y sus grandes actuaciones lo llevaron a un grande como el Borussia Dortmund, tras dar sus primeros pasos en el Friburgo. Pero además de ser conocido por sus atajadas, también lo es por su excentricidad.

Un video difundido por la cuenta oficial del club teutón en las redes sociales lo muestra "robándose" la pelota, previo a cada partido, durante el sorteo del árbitro de turno con los capitanes de los equipos. Una extraña manía que generó la simpatía de propios y ajenos.

No importa si el juez la tiene en sus manos o entre sus piernas. O si algún niño que acompaña a la terna arbitral posee el balón. Bürki lo reclama, se lo lleva sigilosamente o aprovecha algún descuido para entrar en calor específicamente con esa pelota.

LEA MÁS:

La agenda deportiva del fin de semana, con la última fecha de la Superliga antes de la fecha FIFA