La insólita pero aleccionadora multa que recibió el Celta de Vigo

El club fue sancionado y obligado a bajar el precio de sus entradas

Compartir
Compartir articulo

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) multó al Celta de Vigo, equipo de los argentinos Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, por la escasa asistencia de su público y obligó al club a bajar el precio de sus entradas pero con un motivo particular.

Ocurre que las tribunas que se vieron semivacías y por lo cual los de Vigo fueron multados son aquellas afectadas por los planos de las cámaras oficiales de la TV. En este sentido una normativa exige que ciertos sectores de los estadios deben tener al menos el 70% de ocupación para evitar sanciones.

Los informes analizados por la LFP concluyeron en que el encuentro que los de Balaídos jugaron ante la Real Sociedad en la primera fecha fue presenciado por 16.961 espectadores, mientras que el partido contra el Deportivo Alavés contó con la presencia de 17.384 personas. Cabe mencionar que la capacidad total del recinto es de 29 espectadores.

Un informe dado a conocer en febrero pasado por un sitio especializado en deportes y finanzas reveló datos interesantes respecto de la asistencia y el seguimiento del público español a los estadios.

Para evitar nuevas sanciones, la LFP exigió al Celta que baje el precio de sus entradas, al menos las correspondientes a los espacios afectados por las tomas de las cámaras de TV. Así se podrá acceder por cifras que costarán casi la mitad de lo que en los anteriores partidos jugados en Balaídos.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES