Diego Osella dejó de ser el entrenador de Newell's

El club oficializó la salida del DT, quien días atrás había protagonizado un duro cruce con el presidente Eduardo Bermúdez

Compartir
Compartir articulo
Osella estuvo un año y medio al frente de Newell’s (Getty)
Osella estuvo un año y medio al frente de Newell’s (Getty)

Diego Osella renunció a su cargo como entrenador de Newell's Old Boys de Rosario. El club confirmó la salida del DT luego de la derrota sufrida el sábado por 2-1 ante Unión de Santa Fe. El entrenador ya había anunciado su decisión en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante "El Tatengue".

Días atrás, el DT había protagonizado un cruce verbal con el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, a raíz de la importante deuda que el club tiene con el plantel.

"La situación que se vive en Newell's es anormal", había dicho Osella respecto de la "importante deuda que tiene la institución con los jugadores". Ante este planteó, Bermúdez respondió: "No viene del Real Madrid ni del Barcelona, tiene que hablar menos y dedicarse a dirigir".

infobae

La declaración del presidente "Leproso" fue la gota que rebalsó el vaso y el episodio que llevó al técnico a tomar la decisión de renunciar después del partido ante Unión, sin importar cuál fuera el resultado del duelo.

Osella llevaba casi un año y medio al frente de Newell's. A pesar de los contratiempos económicos, el equipo peleó el título casi hasta el final y, actualmente, suma 48 puntos, cinco menos que el líder, Boca Juniors. Además, estaría logrando la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El club rosarino anunció que Juan Pablo Vojvoda asumirá la dirección técnica de manera interina y se hará cargo del equipo en los cuatro partidos que restan de la temporada: los tres últimos del torneo local y el duelo ante Central Norte de Salta por los 32avos de la Copa Total Argentina 2017 el próximo domingo en Santa Fe.

LEA MÁS:

Unión superó a Newell's y enterró su última oportunidad de pelear por el título

Arde Newell's: el presidente del club realizó una dura crítica al entrenador

Arrestaron a un directivo de Newell's por presunto contrabando de drogas