Comenzó la era Zielinski en Racing

Tras dirigir su primera práctica como entrenador de la Academia, el Ruso apuntó: “Quiero ser protagonista, ojalá esté a la altura de la circunstancia”

Compartir
Compartir articulo

Ricardo Zielinski dirigió hoy su primer entrenamiento al frente del plantel de Racing, un día después de acordar su contrato con la dirigencia del club.

El Ruso comandó la práctica en la cancha auxiliar en Avellaneda ante la presencia del presidente del club, Víctor Blanco, el impulsor de la contratación del ex conductor de Belgrano.

El ex DT de Belgrano acordó un vínculo por diez meses para cumplir los ciclos que dejó trunco la cesantía de Facundo Sava y el breve interinato de Claudio Ubeda.

Ricardo Zielinsky dirigirá a Racing tras la salida de Facundo Sava (Télam)

"Dirigir a Racing me llenó de satisfacción, es un orgullo", dijo el entrenador en la conferencia posterior a su primera práctica. "Ojalá esté a la altura de la circunstancia, quiero hacer buenas campañas y que Racing sea protagonista", agregó.

Escoltado por Víctor Blanco, presidente de la Academia, Zielinski comentó: "He encontrado un muy buen plantel, con gente que uno conocía de enfrentarse o de ver en algún lugar, me parece que tenemos un gran equipo y creo que están dadas las condiciones para que todo el mundo participe de un equipo competitivo".

Por último, el DT expresó su intención de estar siempre cerca del jugador: "Queremos interpretar al futbolista y que ellos entiendan nuestro sistema, tratar de que se sientan cómodos, que puedan jugar al fútbol y tratar de que sean protagonistas".

La bienvenida al DT en la cuenta oficial de Racing

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

#BienvenidoRuso La camiseta para recibir al nuevo técnico, con el número que vistió en su trayectoria futbolística. pic.twitter.com/xhggv7i6gq

— Racing Club (@RacingClub) August 30, 2016