#AgendaInfobaeArte: semana del 17 al 24 de enero

Una serie de propuestas imperdibles pasando por fotografía, pintura, escultura y cine

Compartir
Compartir articulo
A continuación las actividades artísticas para disfrutar esta semana
A continuación las actividades artísticas para disfrutar esta semana

"Hombre Lobo" llega con su exposición a su ciudad natal, Mar del Plata, tras recorrer el mundo

Telas que recorrieron exposiciones artísticas en Tokio, San Pablo, Madrid, México DF y Berlín, llegan a sus ciudad natal Mar del Plata en Enero 2018
Telas que recorrieron exposiciones artísticas en Tokio, San Pablo, Madrid, México DF y Berlín, llegan a sus ciudad natal Mar del Plata en Enero 2018

Hombre Lobo es el proyecto de la diseñadora textil Sol Marinucci (Coco Nuez) y el dibujante Seba Acampante (TRImarchi). Ellos recorren comunidades alejadas del televisor a lo largo de toda Latinoamérica, desde Tierra del Fuego a Huejutla en México, aprendiendo del legado visual pre colombino de las tradiciones, leyendas, oficios y el saber ancestral.

Su misión es eternizar este legado oral en telas, y a la vez dar herramientas de expresión a los niños de esos pueblos, a través de sus safaris de dibujo, talleres nómadas de diálogo de cosmogonías e imaginarios mediante el dibujo.

Ya se presentó sus colecciones en Lima, Tokyo, San Pablo, Madrid, San José, México DF y Berlín, por mencionar algunos de los destinos de estas aventuras. Además Marinucci y Acampante fueron destacados por la Bienal de diseño de Madrid (BID), el BAFweek en Buenos Aires, y el FIT de New York. Las telas giran por el mundo llevando historias consigo, nacidas en pueblitos olvidados por la tecnología, pero atesorados por la naturaleza.

*Hombre Lobo
Cabrales (Alberti y Güemes)
Hasta el 7 de febrero
Se presentará durante todo el mes de enero 
A las 19 hs.
Entrada libre y gratuita
Más información en 
Hombre Lobo http://www.hombre-lobo.com.ar// IG: @hombrelobooo

______

Muestra fotográfica y presencial del departamento que habitó Antoine de Saint-Exupéry en Argentina

Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito y aviador viajó por primera vez a Argentina a finales de los años 20. Fue fundador y primer piloto de la Aeroposta Argentina, la compañía pionera de la aviación en el país
Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito y aviador viajó por primera vez a Argentina a finales de los años 20. Fue fundador y primer piloto de la Aeroposta Argentina, la compañía pionera de la aviación en el país

Se trata de la muestra itinerante del hogar que habitó Antoine de Saint-Exupéry en Argentina a finales de los años 20. El proyecto de la puesta en valor del departamento en la Galería Güemes fue liderado por Cecilia Osler y Humberto Magistrelli, y llevado a cabo por su personal, bajo las directivas de la arquitecta Cristina Hauscarriague.

Dicha muestra propone un sobrevuelo sobre el departamento que habitó Antoine de Saint-Exupéry en Buenos Aires, el caminar cotidiano del escritor en la ciudad de comienzos del siglo pasado. Esta serie es parte del proyecto sin fines de lucro Hub Cultural Houses que promueve acciones fotográficas para visibilizar el patrimonio histórico nacional.

*Muestra del departamento que habitó Antoine de Saint-Exupéry en Argentina.
Galería Güemes, Florida 165 – CABA
Hasta el 31 de enero
De 09:20hs a 12:00hs
Capacidad máxima: 25 personas por grupo 
Entrada Gratuita.

______

La muestra de Ai Weiwei en la Fundación Proa de La Boca

Inoculación de Ai weiwei en la Fundación Proa de La Boca, Buenos Aires
Inoculación de Ai weiwei en la Fundación Proa de La Boca, Buenos Aires

Su muestra Inoculación plantea un recorrido por sus principales obras y sus ingeniosas confrontaciones con el gobierno de su país. Se trata de un conjunto de no más de 30 piezas, realizadas en diferentes soportes. Estas instalaciones, fotografías, videos, objetos de impacto político y simbólico, brindan un panorama amplio de sus trabajos más icónicos y dan cuenta de sus principales temáticas y preocupaciones, que han sido recurrentes a lo largo de su carrera: las tradiciones, la cultura, las condiciones de vida en su país, la censura, la libertad de expresión, la inmigración, el devenir de la humanidad toda. Curada por el brasileño Marcello Dantas, la muestra reúne algunas de sus obras más emblemáticas que luego viajarán a Chile y Brasil.

Una de las piezas destacada en Buenos Aires plantea quince toneladas de semillas de girasol, cada una de ellas, pintada a mano por miles de artesanos de la ciudad de Jingdezhen. Aparentemente idénticas pero únicas, cada una de estas semillas funcionan como una alusión al consumo masivo y a la producción industrial que caracteriza a su país, "Made in China". Pero además, involucró en este proyecto la porcelana, tan característica de la China, y un pueblo entero unido para recuperar una tradición.

* Inoculación
Fundación Proa de La Boca, Buenos Aires.
Avenida Pedro de Mendoza 1929 – CABA
Hasta el 2 de abril de 2018
De martes a domingo de 11 – 19 hs.
Lunes cerrado.

Más información en http://www.proa.org/esp/
Bono Contribución: $50 general
$30 Estudiantes /$20 Jubilados
Menores de 12 años sin cargo

______

Muestra internacional Trilogía: Argentina, Colombia, México

La exposición muestra grandes obras de maestros de distintas épocas, desde el norte de América, México, transitando por Colombia y llegando al sur, a la Argentina
La exposición muestra grandes obras de maestros de distintas épocas, desde el norte de América, México, transitando por Colombia y llegando al sur, a la Argentina

La exhibición se compone de un conjunto de obras seleccionadas por los curadores Carlos Arturo Fernández, Consuelo Fernández Ruíz y Roberto Amigo. Las obras reunidas de las colecciones de los tres países latinoamericanos, proponen vínculos subjetivos entre tiempos, lugares e imágenes. Las obras de Diego Rivera, Antonio Berni, Fernando Botero, Frida Kahlo, Alejandro Obregón, Carlos Alonso, entre muchos otros, se despliegan en un espacio común para que el espectador disfrute la "ilusión que plantea cada artista, sus visiones del mundo en un determinado instante de sus vidas". Grandes obras de maestros de distintas épocas, desde el norte de América, México, transitando por Colombia y llegando al sur, a la Argentina, dispuestas en un paseo que propone el recupero del goce visual por la pintura.

*Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat
Olga Cossettini 141, Puerto Madero, CABA
Primer piso
Hasta el 18 de febrero de 2018 
De martes a domingos de 12.00 a 20.00 hs.
Lunes Cerrado.
Ingreso hasta media hora antes del cierre.
Tarifa normal: $80.
Tarifa reducida para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación: $40.
Miércoles: tarifa normal $40 y sin cargo para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación.
Promoción: American Express 2 x 1 en la tarifa normal.

______

Las imperdibles obras de arte mexicano del siglo XX en el Malba

infobae

El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 piezas emblemáticas de más de 60 artistas

La muestra México moderno. Vanguardia y revolución, traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 piezas emblemáticas de más de 60 artistas, incluyendo a los más grandes maestros del período: Dr. Atl, Miguel Covarrubias, Saturnino Herrán, María Izquierdo, Frida Kahlo, Agustín Lazo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Antonio Ruiz "El Corcito", David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Ángel Zárraga, entre otros, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en nuestro país en una exposición sin precedentes.

*México Moderno Vanguardia y revolución
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415 – CABA
Jueves a Lunes 12 a 20 hs., Miércoles 12 a 21 hs.
Visitas guiadas: Jueves, viernes y domingos a las 17:00.
Hasta el 19 de febrero del 2018.
Curadoras: Victoria Giraudo (Malba), Sharon Jazzan y Ariadna Patiño Guadarrama (Munal)
Sala 5, nivel 2. Sala 3 – Silvia Braier, nivel 1.
Valor de la entrada: $68

______

 Rodin en el Museo de Bellas Artes

La muestra reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin
La muestra reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin

En estos días, y como homenaje a este artista singular, a cien años de su muerte, se presenta en Buenos Aires varias esculturas de Rodin en el Museo Nacional de Bellas Artes. Cuenta con la curaduría de la directora artística del Museo, Mariana Marchesi y reúne 19 esculturas y tres dibujos de Auguste Rodin, pertenecientes a la colección del Bellas Artes, en la sala 10 de la planta baja.

La exposición, Rodin. Centenario en Bellas Artes también incluye una selección de esculturas que muestran la influencia del artista francés en América. Son trabajos de Pedro Zonza Briano, Alberto Lagos, Rogelio Yrurtia y Arturo Dresco, entre otros.

*Ridin. Centenario en Bellas Artes 
Museo de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473
Sala 10 "Pintura y escultura francesa del Siglo XIX" (planta baja)
Hasta el 25 de febrero 2018
Horarios: Martes a viernes, de 11 a 20 hs., y sábados y domingos de 10 a 20hs.
Visitas guiadas: Miércoles a las 12:00hs., a partir del 13 de diciembre.
Entrada libre y gratuita

______

Vida y obra de Passolini: imágenes de una pasión

La esperada exposición de fotografías del célebre escritor Passolini en el Centro Cultural Borges
La esperada exposición de fotografías del célebre escritor Passolini en el Centro Cultural Borges

Este fin de semana se inaugura la exposición fotográfica "P. P. Passolini: Io so", de Enzo De Camillis, prestigioso escritor, escenógrafo y realizador cinematográfico italiano, especialista en la vida y la obra del gran artista. La muestra incluirá imágenes del archivo fotográfico del Centro Sperimentale di Cinematografía-Cineteca Nazionale, de Italia, entre ellas, las fotos del set de Ro.Go.Pa.G y del Decameron.

Se presentará también una galería de imágenes tomadas durante la realización de las películas de Passolini y fotografías de los acontecimientos más importantes de la historia italiana e internacional del periodo histórico en el que vivió el poeta y director (1922-1975). En el marco de la exposición, se proyectará el documental Un intellettuale in borgata (Un intelectual en el suburbio), de Enzo De Camillis, que narra la vida y el pensamiento de Pier Paolo Pasolini (de 1954 a 1975) y se presentará el libro Pier Paolo Pasolini – Io So…, de Enzo De Camillis, que se lanzó en año pasado en la Muestra de Venecia y en la Festa di Roma.

*Exposición fotográfica "P. P.Passolini: Io so".
Centro Cultural Borges.
Viamonte 525 – CABA – Sala 22.
Hasta el 28 de enero 2018.
Entrada libre y gratuita.

______

Miró y "La experiencia de mirar" en el Museo de Bellas Artes

“Naturaleza muerta del zapato viejo” (1937)
“Naturaleza muerta del zapato viejo” (1937)

Esta exposición se centra en el trabajo del catalán Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida. La exhibición "La experiencia de mirar"presenta cincuenta obras realizadas por el artista entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España, con curaduría de Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, bajo la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró.

La muestra permite acercarse a la renovación de su pintura, en la que el artista intensifica el trabajo directo en el lienzo, abordando los grandes formatos e incidiendo en las posibilidades del gesto y las cualidades del material. Se encamina así a una simplificación, tanto en la definición de la forma como en el uso del color, para conseguir –según lo que el propio artista declaró en 1959– que "las figuras parezcan más humanas y más vivas que si estuvieran representadas con todos los detalles". La exposición –que viajará en marzo de 2018 al Museo de Arte de Lima, del Perú– presenta 18 pinturas, 6 dibujos, 26 esculturas y dos filmes: Miró parle (Miró habla) y Miró l'altre (Miró, otro).

Otras actividades relacionadas con el artista 

También habrá visitas  por la muestra de Miró: los recorridos en Lengua de Señas Argentina, destinados a la comunidad sorda, serán el 14 de enero y el 11 de febrero, a las 17.30. Y la visita para personas ciegas o con baja visión se realizará el 17 de febrero, a las 11.

Para los chicos y sus familias, el taller abierto "Descubriendo a Miró" propondrá actividades creativas del 2 de enero al 18 de febrero, los martes, miércoles, sábados y domingos, de 15.30 a 18.

Los adultos y los adolescentes de 13 años en adelante podrán sumarse al taller "Miró para crear", que estimula la producción de obras propias imitando los recursos plásticos presentes en las pinturas y esculturas del artista. La actividad se desarrollará los sábados 27 de enero, y 3, 10 y 17 de febrero, siempre a las 18.30.

El pintor catalán también será el tema de visitas infantiles programadas para este verano: en "Cuentos con Miró", la narración de relatos será la llave para analizar las obras exhibidas del artista e imaginar nuevas interpretaciones. Será el 6, 7, 27 y 28 de enero; y el 3, 4, 17 y 18 de febrero, a las 18.

*Joan Miró "La experiencia de mirar"
Museo Nacional de Bellas Artes – Argentina
Av. Del Libertador 1473 – CABA
Hasta el 25 de febrero de 2018
Horarios: Martes a viernes, de 11 a 20hs, y sábados y domingos, de 10 a 20 hs.
Cantidad de obras: 50
Curador/a: Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín
Lunes: cerrado
Entrada Libre y Gratuita

______

Muestra de Eduardo Mac Entyre "Sutilezas de la línea"

La exposición “sutilezas de la linea” de Eduardo Mac Entyre propone un arte diferencial de la mano de la curadora Cristina Rossi y de la familia del artista
La exposición “sutilezas de la linea” de Eduardo Mac Entyre propone un arte diferencial de la mano de la curadora Cristina Rossi y de la familia del artista

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires – Fundación Aldo Rubino desarrolla la exposición de Eduardo Mac Entyre. Sutilezas de la línea, exposición curada por Cristina Rossi que permitirá recorrer las transformaciones de la línea en su obra no figurativa.

Este célebre artista desarrolló sus planteos ópticos a partir de la curva y el uso del compás, formando líneas que no sólo engendran formas sino luz. Su geometría va más allá de un simple juego sensorial; sus círculos y curvas devienen símbolos espirituales que alcanzan repercusión universal. La exposición realizada con el apoyo de la familia artista, será una excelente oportunidad para disfrutar la obra y la trayectoria de este significativo artista argentino.

*Muestra de Eduardo Mac Entyre
Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Av. San Juan 328 – CABA
Hasta el 11 de marzo de 2018
Precio de entrada general: $60
Miércoles: estudiantes, docentes y jubilados: sin cargo.

______

La mirada que se separa de los brazos

Este evento cultural conecta en simultáneo obras de más de 300 artistas y curadores en 32 ciudades del mundo
Este evento cultural conecta en simultáneo obras de más de 300 artistas y curadores en 32 ciudades del mundo

La exposición se propone como un espacio visible para el disenso, inspirada en el poético concepto de que él expone Jacques Ranciére. De manera ineludible, cada uno de los artefactos (audio) visuales que conforman esta exposición entablan un diálogo directo con un espacio colmado de relatos en tensión, un lugar de memoria altamente sensible y significativo para la historia política argentina.

Este evento cultural conecta en simultáneo obras de más de 300 artistas y curadores en 32 ciudades del mundo. El Conti es una de las sedes que participa con la muestra colectiva La mirada que se separa de los brazos con curaduría de Florencia Battiti, y la participación de más de diecisiete artistas internacionales: Ivan Grilo (Brasil), Voluspa Jarpa (Chile), Carolina Vollmer (Venezuela), Camilo Aguirre (Colombia), Vicente Grondona (ARG) y Alicia Herrero (Arg), entre otros.

*La mirada que se separa de los brazos
Av. del Libertador 8151 – CABA
Martes a domingos
De 11 a 21 hs.
Hasta el 4 de febrero
entrada libre y gratuita
______

Muestra pequeños reinos 

La exposición se centra en el trabajo de la poeta María Negroni y la artista visual Nora Correas
La exposición se centra en el trabajo de la poeta María Negroni y la artista visual Nora Correas

Pequeños reinos consiste en la gestación de una nueva obra, integrada esta vez por el trabajo de la artista visual Nora Correas y la poeta María Negroni. Se trata de un libro-objeto, o libro de arte, donde figuran tanto los textos escritos como las imágenes de las correspondientes artistas. Dicho libro se halla compuesto por un total de 25 poemas inspirados en 25 imágenes de una instalación cajas de viejos extinguidores de incendio que muestran en su interior distintas escenas, en el tiempo y en el espacio, vinculadas a la infancia y al mundo al que somos expulsados al término de ésta.

*Muestra pequeños reinos
Elortondo 1837 –  Beccar
Martes, domingos y feriados
De 12 a 19 hs.
Hasta el 30 de enero
Entrada libre y gratuita

______

Exposición de las obras ganadoras de la 61º Salón de artes plásticas "Manuel Belgrano"

Ganador del primer premio dibujo – José Alberto Marchi
Ganador del primer premio dibujo – José Alberto Marchi

En esta primera etapa se exhiben todas las obras seleccionadas en Dibujo, Grabado y Monocopia más las obras premiadas en todas las disciplinas, en el marco de la edición 2016 de "El Belgrano". Algunas de las ternas seleccionadas son pintura, dibujo, escultura, grabado, monocopia.

*61º Salón de artes plásticas "Manuel Belgrano"
Del 17 de febrero al 18 de marzo de 2018
Parque Tres de Febrero
Av Infanta Isabel 555
Horarios de visita: martes a viernes de 12 a 20;
sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: $20
Miércoles, gratis. Jubilados; menores de 12 años; personas con capacidad reducida y sus acompañantes; estudiantes universitarios y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis.

______

El camino de la abstracción

La muestra se compone de 59 piezas donadas por su hermana tras la muerte de Pirovano en 1980
La muestra se compone de 59 piezas donadas por su hermana tras la muerte de Pirovano en 1980

El Museo de Arte Moderno presenta una colección compuesta por 59 piezas de Ignacio Pirovano, correspondientes al patrimonio que el museo posee sobre el artistas. Los trabajos, donados por su hermana tras la muerte de Pirovano en 1980, busca exponer la evolución del arte moderno y su desplazamiento final hacia la abstracción desde el punto de vista de su mecenas y su curador.

Episodios Colección Pirovano III trae a la actualidad el encuentro entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado quienes compartieron una intensa amistad y numerosos proyectos. Maldonado era un joven impulsor de la vanguardia abstracta porteña; Pirovano, trece años mayor, era abogado de profesión y participaba activamente en el circuito artístico como artista y coleccionista.

En el momento, la tendencia evolutiva de afirmación de la autonomía artística desestimaba las propuestas figurativas y desembocaba de manera unívoca en la abstracción. Éste fue el planteo conceptual que Pirovano y Maldonado utilizaron para explicar el desarrollo del arte moderno y para armar esta colección. Una intensa correspondencia sostenida entre coleccionista y curador –a partir de la radicación de Maldonado en Ulm (Alemania), en 1954– permite entender con claridad las pautas de este proyecto compartido.

*El camino de la abstracción 
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350 – CABA
Martes a viernes de 11 a 19 h. | Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. | Lunes cerrado.
Hasta el 10 de junio de 2018.
Valor de la entrada $20

______

Ides Kihlen: Todo el siglo es carnaval

La mayoría de las obras son en su gran mayoría, papeles íntimos que permiten un acercamiento al desarrollo creativo de Kihlen
La mayoría de las obras son en su gran mayoría, papeles íntimos que permiten un acercamiento al desarrollo creativo de Kihlen

Ides Kilhen combina ritmos de formas abstractas con un repertorio personal de figuras geométricas, números y notas musicales. La exposición, se conforma a partir de obras de mediano y pequeño formato que fueron seleccionadas directamente del taller de la artista y que permanecen inéditas: son, en su gran mayoría, papeles íntimos que permiten un acercamiento al desarrollo creativo de Kihlen, quien nació en 1917 en la provincia de Santa Fe, Argentina, y vivió durante su infancia viajando entre las orillas del río Paraguay, en la localidad chaqueña de Puerto Bermejo, y del Río de la Plata, en la ciudad de Buenos Aires.

*Ides Kihlen: Todo el siglo es carnaval
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350 – CABA
Martes a viernes, 11 a 19 hs. | Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. 
Entrada general: $30
Martes: gratis

______

Colección Playmobil en el Museo de la ciudad

2500 figuras del clásico muñecos Playmobil se exhibirán en el Museo de la Ciudad
2500 figuras del clásico muñecos Playmobil se exhibirán en el Museo de la Ciudad

En esta oportunidad, junto a Juan Dethloff, se podrá recorrer su maravillosa colección de Playmobil con más de 2500 figuras exhibidas. Como un sueño de la infancia hecho realidad, la exposición propone recobrar esos tesoros de la niñez que perduran en el tiempo. Un recorrido histórico de la mano de uno de los coleccionistas más completos de estos iconos del juego que alegraron los días de muchos jóvenes en búsqueda de aventuras.

*Colección: Playmobil
El Museo de la Ciudad
Defensa 223
Museo Sala PB Exposiciones Temporarias 
A partir del día jueves 28 de diciembre 
De 11 a 18 hs.

 

______

Ejemplares de la Colección del Museo Reina Sofía en el Centro de Arte Contemporáneo y Museo de la Inmigración.

Exposición ficciones y territorios – Arte para pensar la nueva razón del mundo. Vista de salas con obras de Patrick Feigenbaum – Museo Nacional Reina Sofía, 2016
Exposición ficciones y territorios – Arte para pensar la nueva razón del mundo. Vista de salas con obras de Patrick Feigenbaum – Museo Nacional Reina Sofía, 2016

"Arte para pensar la nueva razón del mundo" es la exposición que reúne piezas de la Colección del Museo Reina Sofía, con curaduría de Manuel Borja-Villel, Cristina Cámara, Beatriz Herráez, Lola Hinojosa y Rosario Peiró. Compuesta en su mayoría por adquisiciones recientes, se aproxima a los lenguajes y prácticas artísticas que caracterizan el periodo comprendido entre finales de los años 90 y el año 2007.

Por otro lado se encuentra la intervención "Dios es inmigrante" de la argentina Mariana Tellería, se trata de una escultura destinada a quedarse en el parque del Hotel de Inmigrantes que implica un conjunto de mástiles de distintas alturas concentrados en una superficie de cuatro metros cuadrados como si se hubieran hundido juntos una cantidad de barcos. Lo interesante de la muestra, además de la referencia a la navegación y a la inmigración, reside en cómo la obra se va modificando según la sombra que se proyecte sobre el pasto y el edificio de acuerdo a la posición de la tierra respecto del sol.

Otras exposiciones se encuentran activas durante el verano para el disfrute de los amantes del arte que se quedan en la ciudad, mayor información aquí.

*Centro de Arte Contemporáneo y Museo de la Inmigración
Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero.
De Jueves a domingos 
De 12 a 20 hs.
Hasta el 4 de febrero 2018
Entrada Libre y Gratuita

______

Exhibición "Un objetivo compartido… La Educación"

El Museo Histórico Sarmiento presenta su exposición temporal un objetivo compartido… La Educación
El Museo Histórico Sarmiento presenta su exposición temporal un objetivo compartido… La Educación

La muestra trata sobre el trabajo realizado por Domingo F. Sarmiento y Nicolás Avellaneda en sus respectivas presidencias en relación a la educación, y enfatiza las acciones tendientes a la creación y formalización de un sistema educativo nacional.

*Un objetivo compartido… La Educación
Museo Histórico Sarmiento
Juramento 2180, C.A.B.A.- CABA
Hasta el 31 de marzo de 2018
HORARIO:
Lunes | Abierto de 13:00 a 18:00
Martes | Abierto de 13:00 a 18:00
Miercoles | Abierto de 13:00 a 18:00
Jueves | Abierto de 13:00 a 18:00
Viernes | Abierto de 13:00 a 18:00
Sabado | Abierto de 14:00 a 19:00
Domingo | Abierto de 14:00 a 19:00
Entrada gratuita

______

David Lamelas y su exposición "Con vida propia" en el Malba

Esculturas, films y fotografías de David Lamelas son algunas de obra que se podrán desfrutar en el Malba (Télam)
Esculturas, films y fotografías de David Lamelas son algunas de obra que se podrán desfrutar en el Malba (Télam)

Se presenta la exposición monográfica del pionero argentino del arte conceptual David Lamelas (Buenos Aires, 1946), quien ganó reconocimiento internacional en 1968 por su trabajo Oficina de Información sobre la Guerra de Vietnam en tres niveles en la XXXIV Bienal de Venecia. En esta oportunidad presenta Con vida propia, que se realiza en el marco del proyecto Pacific Standard Time: LA/LA, una serie de exposiciones temáticamente relacionadas y dedicadas a explorar las relaciones entre el arte latinoamericano y la ciudad de Los Ángeles en diversas instituciones culturales de California.

Obras incluidas en la muestra:

– Esculturas tempranas realizadas por Lamelas a mediados de la década de 1970, incluyendo El Super Elástico (1965), Conexión de tres espacios (Connection of Three Spaces, 1966), y Situación de tiempo (Situation of Time, 1967)

– Obras realizadas por Lamelas en Europa a finales de los sesenta y principio de los setenta, entre otras: Antwerp–Brussels (People + Time) (1969) e Interview with Marguerite Duras (1970)

– Narrativas experimentales y foto-secuencias, incluyendo la icónica Rock Star (Character Appropriation, 1974) y The Violent Tapes of 1975.

– Films y videoarte, incluyendo la proyección de las obras desarrolladas por Lamelas durante su extensa colaboración con la artista oriunda de Los Ángeles Hildegarde Duane.

*Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415 – CABA
Hasta el 11 de Junio del 2018
Curadoras: Kristina Newhouse (University Art Museum, California State University) y María José Herrera (Museo de Arte Tigre).

 

______

Inscripción abierta para participar de la 9º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales 

Obra de Walter Barrios “kanya Stoya”, Fotografía digital de toma directa, 115 x 165cm. 2015 . Ganador de la 8º edición del Premio Itaú de Artes Visuales
Obra de Walter Barrios “kanya Stoya”, Fotografía digital de toma directa, 115 x 165cm. 2015 . Ganador de la 8º edición del Premio Itaú de Artes Visuales

Con posibilidad de inscripción hasta el 15 de enero del 2018, la Casa Nacional del Bicentenario junto a la Fundación Itaú convoca a artistas mayores de 18 años a presentar sus obras. El objetivo del proyecto es estimular la producción artística emergente del país.

Los premios adquisición serán de: primer premio: $ 100.000, segundo premio: $ 60.000 y tercer puesto: $ 30.000. En esta nueva edición, el jurado de Selección y Premiación estará compuesto por Valeria González, Eduardo Stupía y Mariano Sardón. Como novedad, junto a la Convocatoria anual, se premiará también a la Categoría especial Realidad Aumentada.

Todas las obras finalistas serán exhibidas en la Casa Nacional del Bicentenario, en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que las obras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

*9º Edición del Premio Itaú de Artes Visuales
Convocatoria abierta hasta el 15 de enero 2018
El 16 de Marzo de 2018 se comunicaran los 150 preseleccionados y luego los 50 finalistas.
El 16 de Mayo de 2018 se celebrará la muestra de inauguración y se anunciarán los premiados en la Casa Nacional del Bicentenario.
INSCRIPCIÓN en www.premioitau.org

______

Muestras fotográfica de Boleslaw Senderowicz

Prolíficamente activo hasta su muerte en 1994, su archivo de más de cien mil negativos se encuentra actualmente en proceso de puesta en valor, digitalización y difusión por su nieta, la pintora Paula Senderowicz
Prolíficamente activo hasta su muerte en 1994, su archivo de más de cien mil negativos se encuentra actualmente en proceso de puesta en valor, digitalización y difusión por su nieta, la pintora Paula Senderowicz

Desfilar en un partido de fútbol, continuar las rayas de un vestido en una casilla de chapa o multiplicar un automóvil con reminiscencias de pintura futurista. Desde los años '50, el polaco Boleslaw Senderowicz condujo su fotografía por caminos que deliberadamente vulneraron, sin quebrar del todo, la naturalidad de las cosas.

Fotógrafo de Editorial Abril –aquella de Corsa y Siete Días, y también de la revista femenina Claudia–, Senderowicz encontró rápidamente su camino en una industria cultural en pleno crecimiento, donde, a la vez, la fotografía buscaba activamente su lugar entre las bellas artes. Para la Argentina fueron años de una intensa producción publicitaria y de moda. En este ámbito Bolek, como lo llamaba su familia, elevó sensiblemente los estándares de calidad profesional y técnica (sus dos laboratorios color fueron los primeros del país) a la vez que desnaturalizaba, con espíritu lúdico, la seriedad del documento fotográfico.

*Muestras fotográfica de Senderowicz
El Centro Cultural San Martín 
Sarmiento 1551 – CABA
De martes a domingos de 15 a 21hs.
Hasta marzo 2018 
Entrada libre y gratuita

______

Alexander Apóstol : "Salida de los obreros del museo"

Muestra “Salida de los obreros del museo” en el Malba
Muestra “Salida de los obreros del museo” en el Malba

Malba presenta el proyecto expositivo Salida de los obreros del museoTaller y República, a partir de "Tucumán arde", del artista venezolano Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969). Apóstol propone una discusión abierta y colectiva sobre las relaciones entre arte y política, a partir de una reelaboración contemporánea del manifiesto "Tucumán arde".

El artista deconstruye el manifiesto a partir de un desglose matemático y traslada su estructura a códigos numéricos a través del Teorema de Grafos, heredero de problemas matemáticos históricos que privilegian los recorridos y procesos sobre los finales o resultados y estrechamente ligado a disciplinas geométricas que plantean un cambio de visión sobre los objetos: los definen por sus propiedades y no por sus formas. Este teorema, además, es el esquema natural de las redes sociales y evidencia el carácter del movimiento en cuestión.

*Alexander Apóstol : "Salida de los obreros del museo" 
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415 CABA
+54 11 4808 6500
Hasta el 19 de febrero del 2018
Curadores: Agustín Pérez Rubio y Diana Wechsler – Sala 1, Nivel -1

______

Espejos de Plata – Olds/ Srur

 
El proyecto Espejos de Plata, Olds/Srur, es la puesta en escena de este diálogo entre dos fotógrafos a los cuales los separa un siglo
El proyecto Espejos de Plata, Olds/Srur, es la puesta en escena de este diálogo entre dos fotógrafos a los cuales los separa un siglo

La muestra fotográfica de Ariel Authier se basa en el fotógrafo norteamericano Harry Grant Olds quien, a mediados de 1899, parte a bordo del buque Buffon con rumbo final a Valparaíso, Chile, lugar donde había decidido trasladar sus labores fotográficas. Unos meses antes decide vender su estudio fotográfico de Mansfield en el estado de Ohio -lugar donde se sentía absolutamente menospreciado- para dirigirse a Sudamérica con su cámara de 4×5 pulgadas y algunas placas que utilizará en el viaje. Tras una breve y problemática estadía chilena, en el 1900, Olds cruza los Andes para intentar establecerse en Buenos Aires, ciudad que ya no abandonaría hasta su muerte, 43 años más tarde.

Alfredo Srur, también fotógrafo, transita también por esos lugares desde hace más de una década y media. Su documentación fotográfica lo ha llevado a recorrer esos márgenes, a conocerlos como pocos, a habitarlos, prácticamente a hacerlos parte de su propio cuerpo. Sus trabajos sobre la sociedad, la juventud, el sexo, la violencia y la familia se ubican en las antípodas de cierta aproximación cuasi turística que podría imputársele a algunas formas del fotorreportaje. Los lazos, las conexiones íntimas con los espacios y con las personas que los habitan son vitales para Srur, para sus proyectos fotográficos. Sus imágenes podrían ser consideradas como los autorretratos de sus obsesiones.

El proyecto Espejos de Plata, Olds/Srur, es la puesta en escena de este diálogo entre dos fotógrafos a los cuales los separa un siglo, pero los unen sus deseos, sus formas de acercarse al medio y a las cosas. Los resultados de un diálogo entre dos autores, dos mundos, dos épocas, dos miradas que juntan y mezclan más de 140 años de historia fotográfica.

* Espejos de Plata
FoLa – Fototeca Latinoamericana
Godoy Cruz 2626 – Distrito Arcos 
Estacionamiento Distrito Arcos: Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas (Palermo)
La exposición estará abierta hasta el 4 de marzo de 2018.
Horarios: Lu, Ma, Ju, Vi, Sa, Do de 12 a 20 hs. (Miércoles cerrado)
Entrada general Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: $80
Estudiantes, docentes con acreditación y Jubilados: 50% de descuento ($40)
Menores de 12 años: sin cargo.
Entrada General Lunes (excepto feriados): $40. 
Estudiantes con acreditación (excluyente) sin cargo (No válido para grupos y visitas guiadas). 
Docentes sin cargo. 
Jubilados Sin Cargo.

______

Muestra fotográfica "Retrospectiva"

Continua la exposición “Retrospectiva” de Sergio Larraín
Continua la exposición “Retrospectiva” de Sergio Larraín

Esta exposición rescata a un gran fotógrafo, Sergio Larraín, que quemó parte de sus fotos, una de las cuales inspiró el famoso cuento de Julio Cortázar Las babas del diablo que, a su vez, inspiró la película Blow Up de Antonioni. Se exhibirán alrededor de 160 fotografías, que ofrecen un amplio panorama de las distintas etapas de la obra del artista, y una serie especial de 11 dibujos realizados por Larraín.

*"Retrospectiva", de Sergio Larraín
Centro Cultural Borges
Viamonte 525 – CABA
Horarios: de Lunes a sábado de 10 a 21 hs.
Domingos de 12 a 21 hs.
Entradas:
Adultos: $ 150.-
Jubilados y estudiantes: $ 100.-
Menores de 12 años: Sin cargo/Free

______

Antártida Negra, la exposición de Adriana Lestido 

Las fotografías de la Antártida, en el Museo de Amalia Lacroze de Fortabat
Las fotografías de la Antártida, en el Museo de Amalia Lacroze de Fortabat

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta la muestra Adriana Lestido, Antártida Negra. La exposición reúne una serie de fotografías realizadas entre febrero y marzo de 2012, en las bases argentinas Decepción y Cámara, y durante el trayecto en barco por los mares antárticos.

*La Antártida Negra 
Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat
Al 21 de Enero de 2018
Martes a domingos de 12 a 20.
Lunes Cerrado.
Ingreso hasta media hora antes del cierre.
Tarifa normal: $80.
Tarifa reducida para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación: $40.
Miércoles: tarifa normal $40 y sin cargo para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación.
Promoción: American Express 2 x 1 en la tarifa normal.

______

Las mejores fotografías del pasado 2017 de la Fundación FoLa 

La exposición y el concurso, tiene como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal
La exposición y el concurso, tiene como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal

La exposición y el concurso, tiene como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal

La última muestra del año se presentará junto al trabajo de los artistas: Estrella Herrera, Federico Estol, Gabriela Muzzio, Leo Caobelli, Ignacio Coló y Archivo de la Memoria Trans- Coordinador general: Nicolas Janowski, todos finalistas correspondientes a los años 2016 y 2017.

Los visionados de portafolio de la Fototeca Latinoamericana coordinados por Nicolás Janowski tienen como objetivo principal abrir un espacio de intercambio que promueva el encuentro interpersonal, el debate de ideas y el desarrollo de proyectos entre profesionales y apasionados por la imagen y la práctica fotográfica.

*Última muestra del año de la Fundación FoLa 
FoLa – Fototeca Latinoamericana
Godoy Cruz 2626 – Distrito Arcos 
Estacionamiento Distrito Arcos: Godoy Cruz entre Paraguay y Charcas (Palermo)
En las salas 2 y 3 de FoLa.
La exposición estará abierta hasta el 4 de marzo de 2018.
Horarios: Lu, Ma, Ju, Vi, Sa, Do de 12 a 20 hs. (Miércoles cerrado)
Entrada general Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: $80
Estudiantes, docentes con acreditación y Jubilados: 50% de descuento ($40)
Menores de 12 años: sin cargo.
Entrada General Lunes (excepto feriados): $40. 
Estudiantes con acreditación (excluyente) sin cargo (No válido para grupos y visitas guiadas). 
Docentes sin cargo. 
Jubilados sin cargo.

______

 

La navidad se prolonga el 2018 en los museos de Buenos Aires

Las actividades se realizarán en los museos de Arte Popular Joséndez Hernández, de Esculturas Luis Perlotti, y de Arte Hispanoamericano Isaac Ferná Blanco – en sus sedes del Palacio Noel y de la Casa Fernández Blanco
Las actividades se realizarán en los museos de Arte Popular Joséndez Hernández, de Esculturas Luis Perlotti, y de Arte Hispanoamericano Isaac Ferná Blanco – en sus sedes del Palacio Noel y de la Casa Fernández Blanco

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, presentará exposiciones de pesebres artesanales e imaginería religiosa en los museos de Arte Popular Joséndez Hernández, de Esculturas Luis Perlotti, y de Arte Hispanoamericano Isaac Ferná Blanco – en sus sedes del Palacio Noel y de la Casa Fernández Blanco -, y actividades navideñas en la Feria de San Pedro Telmo del Museo de la Ciudad.

Museo de Arte Popular José Hernández

Navidad en Perú y Pesebres artesanales

Para disfrutar de cerca las costumbres y tradiciones de Perú
Para disfrutar de cerca las costumbres y tradiciones de Perú

La muestra consta de más de 15 pesebres realizadas en cerámica, piedra y madera tallada, tejidos en algodón, lana y paja. El proyecto intenta acercar a los argentinos la cultura y costumbres propias de Perú. Se eligieron las obras más representativas de cada una de seis regiones del país (Ayacucho, Cuzco, Junín, Arequipa, Lima, Piura, La Libertad), cada una con su impronta y sus características, dando un panorama del enorme caudal de arte que tiene el Perú.

Hasta el 28 de enero de 2018.

-Los Santitos de la Quebrada. Homenaje a Hermógenes Cayo

La muestra es un homenaje a Hermógenes Cayo, mediante el arte popular de la Quebrada de Humahuaca y la Puna Jujeña con las figuras de bulto y misa chico del Imaginero Eduardo Escobar y las acuarelas de Marcela Ruiz Echeverría. La provincia de Jujuy, especialmente la Quebrada de Humahuaca -declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2003- y la Puna se caracterizan por una profunda religiosidad popular. Don Hermógenes Cayo (1907-1968) demostró esta particularidad de hombres y mujeres jujeñas en sus obras de arte expresadas a través de su imaginería indígena.

Hasta el 28 de enero de 2018

*Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373 – CABA
Horario: martes a viernes de 13 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada general $10
Miércoles gratis.

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

-Nacimiento de María Isabel Fotheringham de Castellano. Pesebre

La navidad inunda los rincones de los museos más destacados de CABA
La navidad inunda los rincones de los museos más destacados de CABA

Se exhibe el nacimiento de cerámica modelada y policromada. Buenos Aires, 1984. Donación Mabel y María Castellano Fotheringham. La obra, de María Isabel Fotheringham de Castellano, moderna en lo técnico y en su resolución estética, estuvo siempre asignada por la tradición histórica de su origen familiar, por su fe religiosa y, particularmente, por un profundo conocimiento del ámbito rural argentino como se refleja en este Nacimiento, rescatando tipos étnicos y costumbres populares que, para los años de su producción, ya estaban desapareciendo.

En el Subsuelo – Hasta el 1° de marzo de 2018

*Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Sede Palacio Noel
En Suipacha 1422
Horario: Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Lunes cerrado. Entrada: General $10. Bono contribución $10. Miércoles gratis.

-El pesebre de Antón Comploj. Donación Giuseppe y Judith Croci

Pesebre decorativos de diferentes tamaños serán algunas de las actividades programadas por los museos porteño en esta navidad
Pesebre decorativos de diferentes tamaños serán algunas de las actividades programadas por los museos porteño en esta navidad

Pocos objetos refieren al hogar y sus prácticas familiares como el armado de un belén o pesebre. En él confluyen, la celebración religiosa del nacimiento de Jesús y, a su vez, la interpretación creativa de las más diversas tradiciones populares. Así fue concebido este pesebre en 1926, cuando Giuseppe y Judith Croci lo encargaron a Anton Comploj, un artesano de Val Gardena, en el norte de Italia. Hacia 1930, arribaron a Buenos Aires, las cuarenta y cuatro imágenes de madera de cedro, talladas y policromadas, junto a las tablas pintadas con los cielos de Belén y sus construcciones fantasiosas realizadas en corteza. Rita y Anna, las entonces niñas de la familia Croci, jamás perdieron la fascinación y el entusiasmo por armar su pesebre año tras año. Hoy, por decisión de Rita y su familia, cada visitante de la Casa Fernández Blanco podrá revivir esa experiencia inolvidable en cada Navidad, mientras siga albergando, como Rita, al niño que aún no pierde la capacidad de maravillarse.

Todo el año

*Sede Casa Fernández Blanco
En Hipólito Yrigoyen 1420
Horario: martes a viernes de 12 a 18 hs.
Sábados y domingos de 11 a 17 hs.
Entrada: General $10. Bono contribución $10. Miércoles gratis

ACTIVIDADES EN EL INTERIOR Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dibujos de acción de Ernesto Ballesteros en Mar del Plata

Dibujos de trazo perfecto y detallado de Ernesto Ballestero son algunas de las obras que se podrán disfrutas en la costa esta temporada 2018
Dibujos de trazo perfecto y detallado de Ernesto Ballestero son algunas de las obras que se podrán disfrutas en la costa esta temporada 2018

​Desde su temprana infancia​​ Ballesteros manifestó facilidad e interés por el dibujo, realizando retratos ​detallados​. A partir de 1983​,​ participó en numerosas muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior; entre las que se destacó como invitado en la Bienal de Lyon, Francia, en 2011 y como representante argentino en ​l​a 56º Bienal de Venecia en 2015, con la performance Indoor Flights. Ballesteros también formó parte de la galería Ruth Benzacar, donde expuso en 2006 y 2011. ​En la actualidad, sus ​producciones se focalizan en el terreno del dibujo, la performance, el grabado y, recientemente, en la coreografía.

"Una serie de trabajos colectivos transportables se enfrentan a un dibujo individual realizado sobre el muro; unidos por la búsqueda de resultados distintos en el mismo lugar una y otra vez, en la coreografía dictada por la anatomía y la tendencia a trascenderla", describe el artista en relación a su obra, en el portal del Museo del Mar.

Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires
(Mar del Plata) Av. Félix U. Camet & López de Gomara -Mar del Plata – Buenos Aires
Hasta el 31 de enero 2018 
Sala III
Entrada libre y gratuita
Más información en@MARMuseo

______

"Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino" en Córdoba

La exhibición se organiza en cuatro núcleos temáticos que no siguen una línea cronológica: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, y Vanguardia y abstracción
La exhibición se organiza en cuatro núcleos temáticos que no siguen una línea cronológica: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, y Vanguardia y abstracción

La muestra, que propone un diálogo entre obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de artistas contemporáneos del país. La exposición colectiva que reúne 79 obras de los principales artistas del país, de distintas épocas, celebrando el Bicentenario de la Independencia.

"Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino" recorre dos siglos de arte a través de un corpus de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes −algunas de ellas, exhibidas por primera vez fuera de la institución− y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.

Esta selección −que incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte− establece un diálogo entre estilos, poéticas y materialidades diversas, a partir de la propuesta curatorial del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, y del director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge Gutiérrez.

*Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino.
Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa".
Av. Poeta Lugones 411, ciudad de Córdoba.
Se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 2018.
Martes a domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.
Con entrada de $15 o una entrada combinada de $20 que brinda acceso, también, a los Museos Evita-Palacio Ferreyra y Palacio Dionisi.
Miércoles: Entrada libre y gratuita para todo el público
Jubilados, menores y estudiantes entran gratis todos los días.

______

Exposiciones permanentes y visitas guiadas en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

El Museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Manzana Jesuítica y otras estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba
El Museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Manzana Jesuítica y otras estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers cuenta con 17 salas de exposición permanente, ambientadas de acuerdo a los modos de vida de cordobeses y especialmente de los serranos durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

Tiene su sede en la antigua residencia jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia de Alta Gracia. En 1810 fue propiedad de Don Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista y Virrey del Río de la Plata. El 2 de diciembre de 2000, el Museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Manzana Jesuítica y otras estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba. La importancia radica fundamentalmente en su valor arquitectónico, que se preserva fiel a la estructura original.

*Estancia Jesuítica de Alta Gracia 
Padre D. Viera 41, Poluyán, 5186 – Alta Gracia -Córdoba
Horario de verano: Martes a viernes, de 9 a 20.
Sábados, domingos y feriados, de 9.30 a 20.
Visitas Guiadas en el verano:
8 turnos diarios: 9.30hs. – 10.30hs. – 11.30hs.- 13hs. – 14hs.- 15hs. – 16hs. – y 17hs. 
El Museo permanece cerrado:  1º de Mayo, 27 de Junio y todos los lunes hábiles.
No se permite el ingreso de visitantes 20 minutos antes de la hora de cierre.
Entrada libre y gratuita.

 

_______

LEA MÁS:

Las 28 exposiciones de arte que harán temblar a Buenos Aires en este 2018

El legado artístico y los pensamientos de Arthur Miller ya tienen protector

_______

Vea más notas de Cultura