El legado de Astor Piazzolla, en un homenaje sinfónico

El viernes 19 de abril, la Orquesta Sinfónica sumada al sonido tradicional de los quintetos de Piazzolla y la cantante Diana María se presentan en el Auditorio de Belgrano para recorrer la obra del gran músico argentino

Compartir
Compartir articulo
El 19 de abril se realizará un concierto sinfónico con música de Piazzolla
El 19 de abril se realizará un concierto sinfónico con música de Piazzolla

El viernes 19 de abril, a partir de las 21 h, tendrá lugar un concierto sinfónico para homenajear la música de Astor Piazzolla. La cita es en el Auditorio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida Cabildo y Virrey Loreto.

Para la oportunidad, se hará presente la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Andrés Robles, sumada al sonido tradicional de los quintetos de Piazzolla y junto a la voz de la cantante Diana María.

El concierto rinde homenaje a uno de los músicos argentinos más destacados de la historia y al sonido de la “música de Buenos Aires”, tal como le gustaba expresar al propio Astor.

Astor Pantaleón Piazzolla nació en la ciudad de Mar del Plata el 11 de marzo de 1921 y falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992. Eximio bandoneonista y compositor, brindó una nueva mirada al tango nacional que logró mostrar en buena parte del mundo.

Astor Piazzolla creó su primer quinteto en 1960
Astor Piazzolla creó su primer quinteto en 1960

Sus obras revolucionaron el tango tradicional en un innovador estilo denominado “nuevo tango” o “tango de vanguardia”, incorporando elementos del jazz y de la música clásica.

Piazzolla solía interpretar sus propias composiciones con una variedad de conjuntos. En 1992, el crítico de música estadounidense Stephen Holden lo describió como “el compositor de música de tango más importante del mundo”.

*El Homenaje Sinfónico a Astor Piazzolla se realiza el viernes 19 de abril a las 21 h en el Auditorio Belgrano, Av. Cabildo y Virrey Loreto, ciudad de Buenos Aires. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek.