Festival de música en el Tasso: noches de emoción durante todo diciembre

Hoy comienza la edición número 21 de este histórico ciclo. Luis Salinas, la Bersuit, Iván Noble, Julieta Lasso, Me Darás Mil Hijos, Parodi-Herrero-Falú, Baglieto-Vitale, Nacha Guevara, Lidia Borda y Ariel Ardit son algunos de los artistas que participan

Compartir
Compartir articulo
Festival de música en el Tasso: noches de emoción durante todo diciembre
Festival de música en el Tasso: noches de emoción durante todo diciembre

Todo listo para que arranque un nuevo festival de música en el Tasso. Comienza hoy, primero de diciembre, con un show de Luis Salinas, y continúa con un itinerario imperdible. La Bersuit, Iván Noble, Julieta Lasso, Parodi-Herrero-Falú, Baglieto-Vitale, Nacha Guevara, Lidia Borda y Ariel Ardit son algunos de los artistas que participan de la edición número 21 de este ciclo que ya se volvió histórico. Durará todo el mes. Ocurrirá en el mítico local ubicado frente al Parque Lezama.

“¿Cómo describiría estos shows en el Tasso? Pianissimo: dícese de la pieza o fragmento musical que debe interpretarse suavemente, con muy poca intensidad”, dice Iván Noble. Y agrega: “Ese será exactamente el espíritu de esta propuesta: canciones en estado de reposo (que hace tiempo no las visito y extraño) que cantaré con el acompañamiento de Rubén Casco en piano”.

Por su parte, Liliana Herrero comenta: “En este ya histórico festival de diciembre que organiza el Torquato Tasso, vamos a presentar con Teresa Parodi y Juan Falú la obra Mojones. Signos y memorias de la patria. Siempre es grato presentarnos en el escenario de este hermoso lugar y buscaremos esa noche ser más felices disfrutando de la música”.

Luis Salinas / Iván Noble
Luis Salinas / Iván Noble

Juan Subirá de La Bersuit asegura que “es un lugar muy lindo para nosotros, ya tocamos muchas veces ahí. En esta ocasión vamos a compartir en formato electro acústico algunas canciones que el público seguramente conozca y varias otras no habituales, incluyendo unas que formarán parte de un nuevo disco próximo a publicarse”.

Por último, Luis Salinas, a horas de tocar, dice: “El Torquato Tasso es un lugar que quiero mucho por tanta historia que tengo ahí. Muchas noches de buena música que disfruté tanto arriba como abajo del escenario, en el marco de ese tan lindo espacio. En esta noche de apertura del festival vamos a estar tocando con Javier Lozano en piano, el Choco Drums, un cubano maravilloso, en percusión y Juan Salinas. Siempre es una emoción grande tocar con mi hijo Juan. Con ellos, y seguramente algunos músicos invitados, disfrutaremos de una noche de salsa, boleros, candombe y todo lo hermoso que tiene el Latin Jazz”.

Todos los conciertos comienzan a las 22 horas y a partir de las 20 el público puede acceder a la sala para ocupar las mesas. El Tasso, que este año cumplió 27 desde su apertura, mantiene su esencia de club cultural que nació como un lugar dedicado al tango y en formato de milonga para, tiempo después, instalarse como un espacio para la música en vivo. A continuación, la grilla completa (aunque se esperan sorpresas).

Julieta Lasso
Julieta Lasso

Viernes 1: Luis Salinas

Sábado 2: Maggie Cullen

Jueves 7, 14 y 21: Bersuit Vergarabat

Viernes 8: Me darás mil hijos

Sábado 9: Mederos Trío – Quinteto revolucionario

Miércoles 13: Minino Garay, Manu Sija, Magic Malik y Juan C Torres. Invitados Jairo y F Luciani

Viernes 15 y 22: Iván Noble

Me Darás Mil Hijos / La Bersuit
Me Darás Mil Hijos / La Bersuit

Sábado 16: Malena Muyala

Domingo 17: Teresa Parodi, Liliana Herrero y Juan Falú

Miércoles 20: Julieta Lasso

Sábado 23: Baglieto-Vitale

Jueves 28: Nacha Guevara

Viernes 29: Lidia Borda-Ariel Ardit

* Más info acá.

[Fotos: Gentileza Torcuato Tasso]