Ya están los ganadores del Premio Estímulo a la Escritura “Todos los tiempos el tiempo”

La cuarta edición del premio instaurado por Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y La Nación ya tiene a los ganadores de las categorías Narrativa, Narrativa breve, Guion, Dramaturgia y Narrativa gráfica

Compartir
Compartir articulo
La cuarta edición del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo tuvo 1.120 inscriptos de las 24 jurisdicciones del país (Imagen ilustrativa Infobae)
La cuarta edición del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo tuvo 1.120 inscriptos de las 24 jurisdicciones del país (Imagen ilustrativa Infobae)

La Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y La Nación anunciaron los proyectos ganadores de la cuarta edición consecutiva del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo 2023, en el que Giuliana Migale Rocco, en la categoría Narrativa; Manuel Cantón, en Narrativa breve; y Luciano Salerno en Guion resultaron algunos de los seleccionados. A su vez, Rocío Muñoz ganó en Dramaturgia y Lara Sade y Camila Tellería en Narrativa gráfica, según un jurado integrado por los escritores Héctor Guyot, Romina Paula, Alan Pauls y Paula Pérez Alonso.

Este 2023 se presentaron 1.120 inscriptos, de las 24 jurisdicciones del país, y los 17 finalistas provienen del sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero y CABA. En las cuatro ediciones, el certamen cuenta con más de 5.000 inscripciones. Los premiados recibieron 600.000 pesos como estímulo para seguir desarrollando su obra y en Narrativa Gráfica, la obra ganadora recibe un incentivo a la edición de 400.000 pesos.

Además, doce proyectos tuvieron menciones para participar en las clínicas de escritura dictadas por Daniel Link y Ariana Harwicz. Se trata de un certamen que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de autores emergentes a través de apoyos al proceso de creación de sus textos, incentivos a la edición de las obras y clínicas de escritura.

La convocatoria estuvo destinada a escritores de 20 a 40 años de edad de todo el país, con proyectos de obra en una de las cinco categorías propuestas: Narrativa, Narrativa Breve, Narrativa gráfica, Guion y Dramaturgia. En Narrativa, la ganadora fue Migale Rocco por el proyecto Algo; en Narrativa Breve, Cantón por Obsolescencia Programada; en Guion, Salerno por Tierra adentro; en Dramaturgia, Muñoz por Campera; en Narrativa Gráfica, Sade y Tellería por el proyecto Exterior Playa Atardecer.

Fuente: Télam S.E.