Llega el Festival Internacional de Literatura de Tucumán

Del 21 al 23 de julio, el patio de los naranjos del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán y la Facultad de Derecho serán sedes literarias, con la participación destacada de Juan José Becerra, Tamara Tenenbaum, Dani Umpi, Martín Kohan, entre otros. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El Festival Internacional de Literatura de Tucumán cumple siete años

El esperado regreso del Festival Internacional de Literatura de Tucumán (FILT) se acerca. La séptima edición de este destacado evento cultural se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno, una temporada que se ha convertido en su favorita. Durante estos tres días, el patio de los naranjos y los salones del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1545) se llenarán de literatura, mientras que el sábado por la noche se trasladará temporalmente a la Facultad de Derecho (25 de mayo 474).

Te puede interesar. “Trabajo textil y precarización, el eje de 4 muestras que presenta Bienalsur en Tucumán”

Entre los destacados invitados de este año, se encuentran reconocidos nombres, como Juan José Becerra, Tamara Tenenbaum, Dani Umpi, Martín Kohan, Inés Bortagaray, Alexandra Kohan, Osvaldo Baigorria, Laura Wittner y Martín Rejtman, entre otros. Cabe destacar que todas las actividades del festival son de acceso libre y gratuito y que no se requiere de inscripción previa. Además, a lo largo de todos los días del evento, habrá una feria de editoriales, lo que brindará a los asistentes la oportunidad de explorar una amplia selección de publicaciones.

Diferentes actividades se realizarán en el Festival Internacional de Literatura de Tucumán

El FILT se plantea como un espacio de intercambio y difusión de la producción literaria del país, fomentando el encuentro entre autores, editores y diferentes exponentes del campo de las letras. Asimismo, busca promover el diálogo con otras disciplinas artísticas como el cine, el teatro y la música.

Tras seis exitosas ediciones que convocaron a reconocidas figuras internacionales y nacionales, como Mario Bellatín, Lucrecia Martel, Mariana Enríquez, Felipe Polleri, Hebe Uhart o Claudia Piñeiro, este año el FILT renueva su apuesta por celebrar esta fiesta invernal de la literatura en Tucumán, expandiéndose hacia nuevos horizontes literarios. Además, es importante destacar que el FILT ha sido declarado de interés cultural por el Ente Cultural de Tucumán y de interés turístico por el Ente Autárquico Turismo, reconociendo así su relevancia y atractivo para la región.

En el Festival Internacional de Literatura de Tucumán habrá espacio para la feria de editoriales

El FILT, que se organiza de manera independiente en el marco del Julio Cultural Universitario, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, la Secretaría de Justicia y Gobierno de Tucumán, y ha sido beneficiado con una beca otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Seguir leyendo

Últimas noticias

“Delhi criminal”: la serie sobre la brutal violación en manada que en 2012 desencadenó un mes de protestas en la India

Sus 7 episodios reconstruyen la investigación de un crimen que hizo historia al llevar a la reforma del código penal. Pero el reciente caso de la turista española violada por varios hombres evidencia las dificultades para combatir estos delitos en una sociedad con una alta tolerancia hacia la agresión sexual

Alarma en Alemania: investigan posibles escuchas a su Ejército por parte de Rusia

Medios del Kremlin difundieron un audio de unos 30 minutos en el que un importante miembro de la Fuerza Aérea habla con otros militares sobre la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Ucrania

Cayeron los ladrones de la Villa Zavaleta que asaltaron a un concejal de Lanús

La víctima fue Gabriel Sandoval, secretario del Concejo Deliberante, que sufrió el robo de su auto a comienzos de febrero. Los dos sospechosos fueron arrestados por la División Investigación del Robo Organizado de la PFA

Ethereum y otras criptomonedas: este es su precio en el mercado

El bitcoin, una de las principales monedas digitales, tuvo un cambio de 1,2% en las últimas 24 horas

Qué es y cómo evitar el “pig butchering”, la estafa virtual por la cual ya se robaron USD 75.000 millones

Las personas que responden a estos mensajes digitales falsos son atraídas hacia inversiones en criptomonedas. Quienes los envían, además, suelen ser víctimas de trata en el sudeste asiático. También se usa para las llamadas “estafas románticas”