Arteba confirmó fecha y lugar para la edición 2023

La feria de arte más importante del país adelantó su calendario con respecto a 2022, en la que convocó a 65 mil visitantes

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: ariel torres)

La feria de arte contemporáneo arteba será en 2023 del viernes 1 al domingo 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero, la misma sede que albergó a más de 65 mil visitantes este año, y reunirá a artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, compradores y compradoras de arte, trabajadores y trabajadoras de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo.

La edición 2023 tendrá pre inauguraciones los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto y según la presidenta de la Fundación arteba, Larisa Andreani, “el compromiso es hacer una feria de altísima calidad artística, atractiva y convocante”.

“Vamos a trabajar para las personas que siempre nos acompañan, pero también para ampliar el interés hacia un nuevo público por los y las artistas de Argentina. El año pasado, hicimos la feria por primera vez en Costa Salguero y estamos felices con el resultado. Vamos a seguir trabajando en perfeccionar nuestros programas y la feria, conscientes de que nuestra gestión está signada por la flexibilidad y adaptación al contexto. Nuestro foco fue y sigue siendo acompañar a la escena artística en su desarrollo y fortalecer la economía del arte de nuestro país”, expresó Andreani en el comunicado en el que confirmaron la fecha de esta edición.

(Crédito: ariel torres)

Convocaron a las galerías de arte de todo el país y de la región a presentar sus propuestas que dan cuenta de la variada producción de sus artistas a participar del evento en el que conviven los grandes nombres del arte moderno de nuestro país, el trabajo más reciente de artistas con reconocimiento internacional, artistas en crecimiento y proyectos artísticos emergentes.

Entre los objetivos de la Fundación está el de “profundizar un mercado de arte sólido con prácticas transparentes y profesionales, incentivar la adquisición de obras de arte de museos públicos y privados, estimular la producción artística contemporánea, ampliar el coleccionismo privado, afianzar redes y articulaciones para fomentar un ecosistema de arte inclusivo y sostenible, profundizar el alcance nacional de la fundación y fortalecer la inserción del arte argentino en circuitos internacionales”.

La convocatoria para todas las galerías que quieran participar estará disponible a partir de marzo en www.arteba.org.

Seguir leyendo