#CulturaLadoB: Festival Provincia Emergente en La Plata

Una guía de pequeñas delikatessen del arte y la cultura contemporáneos que se desarrollan en paralelo a los circuitos masivos

Compartir
Compartir articulo

15Por Esteban Castromán / Iñaki Echeverría

Hoy comienza la cuarta edición del Festival Provincia Emergente, un evento gratuito que tendrá actividades durante todo el fin de semana en el Estadio Único de La Plata.

La programación incluye más de 212 actividades y espectáculos gratuitos durante los tres días, a cargo de más de 557 artistas de diferentes disciplinas como música, teatro, stand up, diseño sustentable, grafiti, moda, rap, trap, realidad virtual, entre otras.

Una nueva generación de artistas busca su lugar sin pedir permiso ni nada a cambio. Este es su tiempo. Están acá, en la calle, en los escenarios, en los barrios y en las redes sociales también. Tienen sus códigos y son los únicos que conocen la clave para descifrarlos; del grafiti al diseño sustentable y de la danza urbana al stand up, siempre con la música como estandarte cultural. Son el recambio generacional que llega para enseñarles a las generaciones anteriores los secretos de este mundo moderno que cada día más necesita de una nueva sensibilidad.

Ahí está el compromiso, la inclusión, la diversidad y el movimiento constante como marca identitaria. Jóvenes que encontraron su voz a través del arte y que comparten su experiencia con quien quiera escucharlos, sin miramientos ni preconceptos. Se trata de una generación que no calla, que denuncia, que defiende sus derechos y que impulsa un cambio de paradigmas con la fuerza de su pasión.

Con espíritu de reinvención constante, el Festival tiene este año muchísimas novedades y sorpresas. Dos de ellas son los shows de las noches del viernes y el domingo: Ángela Torres y el Grupo de Percusión con Señas de Santiago Vázquez. Ambos espectáculos contarán con grandes invitados: MYA, Franco Masini, Dak1llah y Bröder acompañarán a Ángela en un show preparado especialmente para esa noche. Por su parte, el grupo de percusión GPS liderado por Santiago Vázquez contará con las participaciones de Ángela Torres, Agustín 'Soy Rada' Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah.

En tanto, el cierre del sábado estará a cargo de los ascendentes mendocinos Usted Señalemelo, y el domingo habrá otra imperdible producción especial: Estelares recorre su repertorio junto a los cantantes de Guasones, Crema del Cielo y otras bandas platenses.

*Festival Provincia Emergente
7, 8 y 9 de junio desde las 14
Estadio Único de La Plata
Entrada gratuita