10 lápidas de “Eternity”, el gran cementerio artístico de Art Basel Buenos Aires

La obra colectiva de Maurizio Cattelan que reunió a artistas de diversos estilos y técnicas se exhibe en la Plaza Sicilia hasta el miércoles 12 de septiembre con entrada libre y gratuita
Maurizio Cattelan es el ideólogo de la muestra “Eternity” en Art Basel.

Un cementerio. Caminar entre lápidas significa caminar por un cementerio. Pero esto es otra cosa: se trata de Eternity, la obra colectiva de Maurizio Cattelan para Rayuela, la exhibición de arte contemporáneo en espacios públicos en la Semana Art Basel Cities: Buenos Aires. Sí, son lápidas. Están hechas por diferentes artistas en diferentes técnicas y estilos. Algunos de los "fallecidos" están vivos, otros ya no, incluso hay quienes son personajes ficticios y otras invenciones. Se trata, entonces, de un cementerio artístico.

Desde su inauguración, el pasado jueves a las 21:30, la Plaza Sicilia —ubicada en Avenida del Libertador, entre Sarmiento y República de la India— se colmó de gente. Se puede visitar hasta el miércoles 12 de septiembre. Así que hay que apurarse.

Fabián Montalbano: “El Zorro”

 Los ganadores ya fueron elegidos. El Jurado, compuesto por Catalina León, András Szántó y Juan Pablo Vacas hicieron su selección en torno a tres categorías. Para el rubro "Forma y Composición", quedó primero "Menhir efímero y mortuorio" de Andrés Paredes, segundo "ALA RIP" de Gustavo Bemer y tercero "Esponja" de Gisela Arevalos Bustamante.

Andrés Paredes: “Menhir efímero y mortuorio”
Gisela Arevalos Bustamante: “Esponja”
Gustavo Bemer: “ALA RIP”

Para la categoría "Ejecución", ganó "Rocket Man" de Azul Klix y Nicolas Borgerhoff, segundo "Sin Esperanza Sin Temor" de Luna Paiva y tercero "Tanto Frío" de Fabián Bercic.

Luna Paiva: “Sin Esperanza Sin Temor”
Fabián Bercic: “Tanto Frío”
Azul Klix y Nicolas Borgerhoff: “Rocket Man”

Y en cuanto a la "Originalidad", primera quedó la obra "Sensación (tiempo muerto)" de Elena Donato (en colaboración con Teresa Chiurazzi, Luz Crescini, Luis Díaz, Valentín Díaz, Camila Jalil, Daniela Schnayman y María Paz Millan), segunda "@julifrutal" de Julieta Nieves y tercera "Debora Dora de Chatarra" de Ivana Boullón.

Julieta Nieves: “@julifrutal”
Ivana Boullón: “Debora Dora de Chatarra”
Elena Donato (en colaboración con Teresa Chiurazzi, Luz Crescini, Luis Díaz, Valentín Díaz, Camila Jalil, Daniela Schnayman y María Paz Millan): “Sensación (tiempo muerto)”

Sin embargo, se ve que la decisión resultó muy difícil ya que el abanico de estilos y técnicas fue muy variado. Se comprueba aquí, en esta nota, con las 12 lápidas de esta ingeniosa exposición titulada Eternity.

* Eternity
Plaza Sicilia
Avenida del Libertador entre Sarmiento y República de la India – CABA
Hasta el miércoles 12 de septiembre
Entrada libre y gratuita

______

SEGUÍ LEYENDO

Últimas noticias

Mas Noticias