70 artistas latinoamericanos en una muestra para volver al futuro

El 6 de abril es la inauguración de esta exposición que reúne exponentes diversos como Guillermo Kuitca, Tomás Saraceno, Marta Chilindron, María Martorell y Sergio Avello

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Marta Chilindron: “Hollow Mobius”

iLatinoamérica: volver al futuro/i es el nombre de la exposición curada por Federico Baeza que se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) el 6 de abril. ¿De qué se trata? De un recorrido por las conexiones insospechadas del gran arte latinoamericano: desde los proyectos modernizadores regionales hasta las prácticas artísticas contemporáneas, desde las obras concretas de la década de 1950 hasta las relecturas de aquel legado en el presente.

La muestra articula un vasto umbral geográfico y temporal en el que emergen un conjunto de supervivencias y retornos que hacen estallar cualquier concepción lineal del transcurrir temporal. Son cuatro los niveles del museo que se podrán visitar.

Sergio Avello: “Roll” (Serie Polecelis) (2009)

Los artistas que participan de esta exposición son Ascânio MMM, Sergio Avello, Amadeo Azar, Lina Bo Bardi, Gabriela Böer, Martha Boto, Juan Sebastián Bruno, Valeria Calvo, Los Carpinteros, Ulises Carrión, Emilio Chapela, Lothar Charoux, Marta Chilindrón, Marcelo Cidade, Marcos Coelho Benjamin, Carlos Cruz Diez, João José Da Silva Costa, José Dávila, Sergio De Camargo, Lucio Dorr, Andrea Galvani, Carlos Huffman, Enio Iommi, Daniel Joglar, Kaplan & Dal Verme, Gyula Kosice, Marlena Kudlicka, Guillermo Kuitca, Silvina Lacarra, Estefanía Landesmann, Federico Lanzi, Arthur Lescher, Lux Linder, Raúl Lozza, Macaparana, Marco Maggi, María Martorell, Nicolás Mastracchio, Miguel Mitlag, Iván Navarro, Marie Orensanz, Gilda Picabea, Rogelio Polesello, Martina Quesada, Inés Raitieri, Tomás Saraceno, Mariela Scafati, Pablo Siquier, Juan Sorrentino, Jesús Rafael Soto, Analía Segal, Julián Terán, Ana Tiscornia y Osías Yanov.

Amadeo Azar: “FINAL” (2015)

Los núcleos de la exhibición son cuatro: "Las unidades mínimas de la visualidad", "La imagen como emblema", "Futuros utópicos y distópicos" y "Retromodernidades".

María Martorell: “Eiesio” (1974)

Hay problemáticas específicas que esta muestra aborda, como la refundación de los lenguajes de la visualidad, la reconfiguración de los entornos urbanos, las nuevas concepciones del tiempo y el espacio o la generación de imágenes como emblemas de proyectos utópicos de transformación de la cotidianeidad.

Lucio Dorr: Sin título (Misunderstood) (2009)

* Latinoamérica: volver al futuro
Inauguración: 6 de abril a las 19 horas
Hasta el 3 de marzo de 2019
Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

MACBA – Fundación Aldo Rubino
Av. San Juan 328 – CABA

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