La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol experimenta con un sistema para vender entradas sobre blockchain

El sistema puede evitar la falsificación y duplicación

Compartir
Compartir articulo
Se puso a prueba en el partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en Tallin, Estonia (Getty Images)

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, ​​o la UEFA, como se la conoce más comúnmente, acaba de anunciar la finalización de una prueba "exitosa" de una aplicación de venta de entradas móvil construida con blockchain.

Con el objetivo de hacer que las ventas de entradas para los partidos de fútbol sean "más simples y seguras", el esfuerzo vio a la organización probar la aplicación en el partido de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la capital de Estonia, Tallin.

El sistema, dijo la UEFA en su sitio web, está diseñado para proporcionar una distribución de boletos segura que puede evitar la falsificación y la duplicación de boletos.

La prueba hizo que la UEFA distribuyera todas las entradas para el partido de Tallinn que se habían vendido al público a través de la aplicación basada en blockchain para iOS y Android.

El sistema de distribución de boletos, dijo, funcionaba en combinación con dispositivos móviles Bluetooth en las entradas del estadio de fútbol.

La prueba completa siguió lo que la UEFA denominó "mejoras y ajustes" después de pruebas parciales previas, incluida una que distribuyó el 50 por ciento de las entradas en un partido en Lyon, Francia.

La UEFA dijo que planea continuar desarrollando el sistema con la intención de usarlo en otros eventos de fútbol en el futuro.

LEA MÁS: