Campeón del mundo “complicó” panorama para delantero colombiano en Estados Unidos: estarían encartados

Un futbolista que supo consagrarse en la cita orbital “obligaría” a un exjugador de Atlético Nacional a abandonar su actual club en territorio norteamericano

Compartir
Compartir articulo
Un delantero francés será refuerzo de un club en el que milita un colombiano - crédito Alamy, Getty Images
Un delantero francés será refuerzo de un club en el que milita un colombiano - crédito Alamy, Getty Images

Uno de los futbolistas franceses más exitosos de los últimos años sería el “verdugo” de un atacante colombiano que milita en el fútbol de los Estados Unidos desde comienzos de 2024.

Y es que, según confirmaron desde territorio norteamericano, Olivier Giroud, atacante que se ha destacado en grandes clubes europeos como Arsenal, Chelsea y Milan, llegará a Los Angeles FC, club que hace local en la que es considerada como la ciudad más importante del estado de California y en el que además juega un delantero cafetero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se trata de Tomás Ángel, que llegó al balompié de los Estados Unidos a comienzos de la presente temporada, luego de protagonizar una destacada campaña con Atlético Nacional en 2023. El joven figura como uno de los atacantes del cuadro dirigido por Steven Emil Cherundolo, pero no ha tenido mayor participación desde su llegada.

Tomás Ángel llegó a Los Angeles FC a comienzos de 2024 - crédito @lafc/ Instagram
Tomás Ángel llegó a Los Angeles FC a comienzos de 2024 - crédito @lafc/ Instagram

La polémica radicó en que tras la llegada de Giroud al conjunto de Los Ángeles, el colombiano sería uno de los apuntados por la dirigencia para salir del club en condición de préstamo. Esto, teniendo en cuenta la gran cantidad de delanteros con los que cuenta el entrenador Cherundolo en su plantilla.

Junto a Ángel, el grupo de delanteros de Los Ángeles FC lo conforman el polaco Mateusz Piotr Bogusz, el salvadoreño Nathan Ordaz, el sierraleonés Kei Kamara, el uruguayo Cristian Olivera y ahora Giroud, que se perfila como uno de los futbolistas más importantes en el campeonato estadounidense.

Tomás Ángel es uno de los delanteros colombianos llamados a figurar en el futuro - crédito Agustin Marcarian/ REUTERS
Tomás Ángel es uno de los delanteros colombianos llamados a figurar en el futuro - crédito Agustin Marcarian/ REUTERS

Así las cosas, a pesar de que aún no es confirmado, es probable que el colombiano vista otra camiseta a partir del segundo semestre de 2024, periodo en el que el atacante francés, que cuenta con un campeonato y un subcampeonato del mundo en su palmarés, llegue a la ciudad californiana.

Cabe resaltar que en Los Angeles FC también militan los colombianos Eduard Atuesta, Jesús Murillo y Eddie Segura.

Cómo ha sido la carrera de Olivier Giroud

El veterano delantero inició su carrera profesional en el Grenoble de Francia en 2005, en el que, tras mostrar un desempeño prometedor, pasó por varios equipos en préstamo, incluido el Istres, antes de hacer ser transferido al Tours F.C. en 2008.

En este elenco, su habilidad para anotar goles lo hizo destacar, y valió una transferencia al Montpellier en 2010. Allí, Giroud tuvo un impacto inmediato, al jugar un papel crucial en la temporada 2011-2012, en la que su equipo ganó de forma sorprendente la Ligue 1, lo que marcó su salida hacia el fútbol de élite europeo.

En 2012, Giroud dio el salto a la Premier League al unirse al Arsenal. Durante su tiempo en el club londinense, se ganó el corazón de los aficionados gracias a su habilidad goleadora, su juego aéreo y su capacidad para asistir a sus compañeros.

Olivier Giroud fue campeón del mundo con Francia en 2018 - crédito Sarah Meyssonnier/ REUTERS
Olivier Giroud fue campeón del mundo con Francia en 2018 - crédito Sarah Meyssonnier/ REUTERS

Con los Gunners, contribuyó a la conquista de tres FA Cups y tres Community Shields, estableciéndose como un delantero de renombre en una de las ligas más competitivas del mundo.

En enero de 2018, Giroud se trasladó al Chelsea FC, donde continuó demostrando su valía. Con los blues, amplió su palmarés al ganar la FA Cup en su primera temporada y posteriormente la Europa League en 2019, al ser el máximo goleador del torneo. A pesar de no ser siempre titular indiscutible, el jugador logró momentos clave para el club, con goles importantes en competiciones europeas y nacionales.

La carrera internacional de Giroud también ha sido destacada, siendo una pieza vital para la selección de Francia. Debutó con el equipo nacional en 2011 y desde entonces ha sido una figura recurrente en las convocatorias. Jugó un papel vital en la Eurocopa 2016, en la que los galos llegaron a la final, y fue parte esencial del equipo que conquistó la Copa del Mundo de la FIFA 2018 en Rusia, cuando su juego de espaldas al arco y capacidad para retener el balón fue crucial para el estilo de juego del equipo.

Olivier Giroud es una de las figuras del AC Milan - crédito EFE
Olivier Giroud es una de las figuras del AC Milan - crédito EFE

En julio de 2021, Olivier Giroud decidió emprender un nuevo desafío al unirse al AC Milan de la Serie A italiana. Su llegada al club rossonero fue bien recibida, y rápidamente se adaptó al fútbol italiano, al aportar goles importantes y mostrando su característica capacidad de juego aéreo y remate final.