Carles Puyol habló de Falcao y Luis Díaz: “Poder enfrentar a los mejores siempre es bonito”

El recordado defensa del Barcelona y la selección de España se refirió a sus duelos con el ‘Tigre’ y su expectativa con el extremo del Liverpool

Compartir
Compartir articulo
El exjugador español habló del 'Tigre' y del futbolista del Liverpool - crédito @carles5puyol/Instagram, REUTERS/Carl Recine y Marcial Guillén/EFE
El exjugador español habló del 'Tigre' y del futbolista del Liverpool - crédito @carles5puyol/Instagram, REUTERS/Carl Recine y Marcial Guillén/EFE

Si hubo un jugador que personificara la llamada Furia española en un campo de juego, ese sin duda es Carles Puyol. Uno de los baluartes del FC Barcelona y de la selección de España a lo largo de su historia, el catalán ganó seis ligas españolas, tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, a los que se suman una Eurocopa y una Copa del Mundo con su selección, entre otros trofeos.

Su determinación y su despliegue físico lo convirtieron en capitán indiscutido tanto en el conjunto culé como en su selección, y tras su retiro en 2014 se ha mantenido activo en varias facetas fuera del terreno de juego, principalmente relacionadas con De la Peña & Sostres, su agencia de representación de futbolistas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por estos días Puyol fue elegido como embajador de la Champions League, por lo que ha acompañado la gira de presentación de la “orejona” junto a Javier Mascherano en distintos puntos de Sudamérica. Durante su paso por Bogotá entre el 10 y 12 de abril, Puyol habló con El Espectador en su espacio Claro Oscuro sobre su experiencia en el fútbol, y en particular habló de dos colombianos: Radamel Falcao García, y Luis Diaz.

Del Tigre, al que se enfrentó en varias oportunidades en el campo de juego cuando este militaba en el Atlético de Madrid, tuvo el mejor concepto.

“Me parece una gran persona, que para mí eso es muy importante. Y luego, un jugadorazo. Tuve la suerte, diría, porque poder enfrentar a los mejores siempre es bonito. Hemos tenido buenos duelos. Es un jugador que siempre va al máximo. Me identifico mucho con él, ir a por todas, pero siempre de forma noble. Le deseo siempre lo mejor a jugadores así”, expresó.

Falcao conicidió con Puyol en el campo de juego durante su etapa en el Atlético de Madrid - crédito Getty Images
Falcao conicidió con Puyol en el campo de juego durante su etapa en el Atlético de Madrid - crédito Getty Images

En lo que se refiere al atacante del Liverpool –que se ha visto vinculado en rumores de traspaso para el próximo mercado de fichajes, incluyendo al Barcelona como uno de sus posibles destinos–, Puyol manifestó su admiración por el juego del colombiano.

Yo no lo conozco personalmente, pero sí que lo conozco como jugador y me parece muy bueno. Marca diferencias, está en un gran equipo que está luchando por títulos importantes, y él es un jugador clave”, señaló. Adicionalmente, le dejó un consejo. “Que siga así, que no se conforme, que intente mejorar cada día. Así seguirá creciendo y aportando más a su equipo y la Selección”.

Luis Díaz buscará la remontada con Liverpool ante Atalanta

Luis Díaz forma parte de la lista de convocados para el partido ante Atalanta por la Europa League - crédito REUTERS/Carl Recine
Luis Díaz forma parte de la lista de convocados para el partido ante Atalanta por la Europa League - crédito REUTERS/Carl Recine

Los rumores relacionados con el futuro del colombiano siguen en el aire, especialmente luego del reporte de Anfield Watch, que aseguró que el guajiro no ha cumplido con las expectativas depositadas en él, pues se esperaba que su contribución goleadora fuese mayor.

Es así que, además de disputar menos minutos que Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota a lo largo de la temporada, ha convertido menos goles que los mencionados.

Por eso para el colombiano puede ser clave para su futuro su desempeño en el partido de vuelta de Europa League ante Atalanta. Díaz fue convocado por el entrenador Jürgen Klopp junto a lo mejor de su plantel para intentar remontar el sorprendente 3-0 en contra que les propinó La Dea en Anfield.

El partido se jugará en el Gewiss Stadium el jueves 18 de abril a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana).

A la misma hora, el Bayer Leverkusen –donde milita el colombiano Gustavo Puerta– se medirá al West Ham en el estadio Olímpico de Londres, con el objetivo de hacer valer la ventaja de dos goles a favor conseguida en el partido de ida. La programación la completan el duelo de italianos entre Roma y AC Milan, y Olympique de Marsella ante Benfica.