Yerry Mina tuvo picante cruce con Alexis Sánchez durante el juego entre Cagliari e Inter de Milan

El defensor de la selección Colombia disputó los 90 minutos con su escuadra que se llevó un valioso punto del Giuseppe Meazza

Compartir
Compartir articulo

El Cagliari logró un valioso empate 2-2 en su visita al Inter en un partido correspondiente a la Serie A. Este encuentro se caracterizó por ser particularmente intenso y disputado, destacando la participación del defensor colombiano Yerry Mina, que tuvo enfrentamientos notables con los delanteros Alexis Sánchez y Marcus Thuram.

Desde el inicio, Mina mostró su característica fortaleza física, lo que provocó ciertos roces con Sánchez y Thuram. El incidente con el chileno Sánchez se registró a los 33 minutos y requirió la intervención del árbitro tras un forcejeo cuando la pelota ya no estaba en juego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Posteriormente, Mina también tuvo un encuentro físico significativo con Thuram, gesto que culminó con ambos jugadores mostrando señales de respeto mutuo al finalizar el primer tiempo en el Giuseppe Meazza.

A medida que avanzaba el partido, las tensiones entre Mina y Sánchez no disminuyeron, reincidiendo en sus enfrentamientos. Un momento crucial ocurrió en el minuto 72 cuando Mina fue penalizado por mano, lo que permitió al Inter adelantarse momentáneamente en el marcador 2-1. Sin embargo, Cagliari logró igualar el marcador gracias a un tanto de Viola, estableciendo el resultado final en 2-2.

Mina jugó un papel decisivo en los momentos finales del partido, evitando una última oportunidad de gol del Inter. El nacido en Guachené (Cauca) jugó los 90 minutos ante el Nerazzurri con una calificación de 5.5, de acuerdo a los registros de la aplicación 365 Scores.

Este empate representa un resultado importante para el Cagliari en sus esfuerzos por posicionarse mejor en la Serie A. La actuación de Mina fue destacada tanto por su intensidad defensiva como por los momentos de tensión con los atacantes del Inter, lo que añadió un elemento de dramatismo al encuentro.

Cuándo volverá jugar Yerry Mina con Cagliari

Yerry Mina termina contrato con el Cagliari hasta junio de 2024 - crédito @CagliariCalcio/X
Yerry Mina termina contrato con el Cagliari hasta junio de 2024 - crédito @CagliariCalcio/X

Por la jornada 33 de la Serie A de Italia, Cagliari se verá las caras con Juventus de Turin. El encuentro entre ambas escuadras está programado para el viernes 19 de abril a partir de la 1:45 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

De momento, la escuadra de Yerry Mina marcha en la posición 14 con 31 puntos y -20 en la diferencia de gol a tan solo cuatro puntos de la zona del descenso, por lo que el empate ante el Inter de Milan, es un bien resultado para los de Claudio Ranieri.

El futuro de Yerry Mina

Yerry Mina emigraría al fútbol brasileño la próxima temporada - crédito Paolo Aguilar/EFE
Yerry Mina emigraría al fútbol brasileño la próxima temporada - crédito Paolo Aguilar/EFE

El defensor colombiano Yerry Mina estaría cerca de abandonar el fútbol europeo para incorporarse al Internacional de Porto Alegre en junio de 2024. Tras una discrepancia de resultados en Fiorentina y Cagliari durante la temporada 2023/2024, la revista Colorada informa sobre este posible traspaso que marcaría un nuevo capítulo en la carrera del jugador, valorado en tres millones de euros, según Transfermarkt.

Yerry Mina, reconocido por su paso por el FC Barcelona y el Everton, no ha podido replicar el mismo nivel de desempeño en los clubes italianos Fiorentina y Cagliari desde su salida del equipo inglés en mayo de 2023. Esta situación ha llevado a una reevaluación de sus próximos pasos, encontrando en el equipo brasileño una oportunidad para revitalizar su carrera. Internacional de Porto Alegre, conocido por contar con futbolistas colombianos en sus filas, aprovecharía las conexiones con el agente del defensor para facilitar la negociación de su fichaje.

No se descarta que Yerry Mina tenga su cesión transferida a otro club en los próximos días. El agente de Rafael Santos Borré, Simone Rondanini, que también cuida del defensa colombiano, informó que tiene intención de ofrecerlo al Inter de Porto Alegre en los próximos días”, señaló el medio citado.